Logo Computerhoy.com

Google Lens llega oficialmente a iOS

google lens ios

Google Lens, el sistema de reconocimiento visual con inteligencia artificial de Google, llegará oficialmente a iOS en las próximas semanas. Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View a través de Twitter, donde además podemos ver un vídeo que ilustra acerca del funcionamiento de esta función.

Google presentó esta característica junto con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL en la Google I/O 2017 que se celebró en el mes de mayo del año pasado. Inicialmente, Lens solo estaba disponible para estos dos terminales, pero a finales de febrero anunciaron que pronto llegaría también a otros móviles Android y a los iPhone. Hace unos días Google Lens empezó a estar disponible en más móviles Android, y ahora le ha tocado el turno a los dispositivos iOS.

Compra carcasas y fundas para iPhone a buen precio en Amazon España

De acuerdo con el tuit de la compañía, la preview de Google Lens para iOS empezará a aparecer desde hoy para algunos usuarios de iPhone que tengan instalada la app de Google Fotos, y en las próximas semanas la característica se irá extendiendo progresivamente a todos los terminales con sistema operativo de Apple.

Google Lens utiliza inteligencia artificial para reconocer información en las fotografías que toman los usuarios y ofrecer información adicional o llevar a cabo acciones interesantes. Funciona con imágenes de monumentos, edificios, cuadros, plantas, animales, vallas publicitarias o tarjetas de visita.

En el vídeo que acompaña al tuit podemos ver cómo reconoce el nombre, el cargo, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono en una tarjeta, ofreciendo la posibilidad de guardar la información en la agenda del teléfono con un solo clic. Además, también puede añadir información de eventos al calendario del usuario o mostrar información útil relacionada con los objetos que aparecen en la foto.

Para acceder a la función de Google Lens es necesario tener la última versión de Google Fotos para iOS (versión 3.15), y cuando esté disponible para todos los usuarios encontrarás el icono de la nueva característica donde ahora se encuentra el de información. Al hacer clic sobre él, el sistema de reconocimiento se pondrá en marcha para extraer los datos contenidos en la imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.