Logo Computerhoy.com

Google Lens empieza a llegar a más móviles Android

María Lázaro

Google Lens llega a más móviles Android

El sistema de reconocimiento visual Google Lens empieza a llegar a más móviles Android. Presentado en su último Google I/O, en mayo de 2017, se trata de la inteligencia artificial más avanzada que ha dado a conocer la compañía de Mountain View.

Esta tecnología utiliza la cámara de nuestro teléfono móvil para detectar, identificar y reaccionar con los objetos y edificios más cercanos a nuestra posición como nos avanzaron durante la Google I/O 2017. Si en un primer momento únicamente esta plataforma basada en machine learning estaba únicamente disponible para los Google Pixel (Pixel 2 y Pixel 2 XL), ahora se amplía a más modelos. 

Así lo ha anunciado recientemente la propia compañía mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter después de que varios usuarios de Reddit adelantaran que esta herramienta estaba comenzando a aparecer en más modelos.

De acuerdo con el planes adelantados por Google en las últimas horas, de manera inmediata Google Lens llegará a más usuarios de Android, en lugar de ceñirse a los modelos propios de esta casa. Otra de las novedades que nos deja este mensaje es que no se ceñirá exclusivamente a este sistema operativo, sino que los planes pasan por extender Google Lens para iOS próximamente (eso sí, con respecto a esto último no han dado más detalles de momento).

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

Si te estás preguntando cómo utilizar Google Lens en tu móvil Android, la respuesta muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es instalar en tu móvil la última versión de la aplicación Google Photos para Android, que es totalmente gratuita y donde podrás almacenar en la nube todas las instantáneas y vídeos guardados en tu dispositivo.

Una vez que hayamos hecho esto, aparecerá un nuevo botón con forma de cámara de fotos en la parte inferior, desde donde nos adentraremos a las opciones de Google Lens. Entre ellas destaca reconocer todos los elementos presentes en una foto o un vídeo guardado así como desde la cámara del smartphone; funciones de selección de texto, capacidad de crear contactos y eventos a partir de una foto en un solo toque y hasta incorporar un mejor soporte para reconocer animales y plantas comunes - como adelantaron hace un par de semanas en un post publicado en el blog.

Estos son los palos selfies que triunfan en Amazon

Lo mejor de todo es que se trata de una inteligencia artificial que va aprendiendo a medida que le van enseñando los usuarios. Eso sí, la lista con los móviles Android compatibles con Google Lens no se ha hecho pública de momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.