Google Play ya permite registrar apps antes de que se estrenen

Google Play ya permite registrar apps antes de que se estrenen con la nueva función Registro Previo.

Existen apps aún no disponibles que nos apetece mucho disfrutar, o que están asociadas a otro producto, como una película, y es más interesante si ves el filme y luego juegas al juego.

Por otro lado, a veces ciertas apps se lanzan primero para iOS o PC y no sabes cuándo estarán disponible para el sistema operativo de tu dispositivo.

Es por eso que Google Play acaba de estrenar lo que llama el Registro Previo. A partir de ahora, ciertas apps que aún no están disponibles en la tienda de Android (con el tiempo, suponemos que la mayoría) te permiten pre-registrarte para que estés informado de su desarrollo y fecha de lanzamiento.

La primera app en estrenar el servicio es el juego Terminator Genisys Revolution, basado en la película Terminator Genisys, que se estrenará el próximo mes de julio.

El filme marca el regreso de Arnold Schwarzenegger a las pantallas, en una de sus sagas más aclamadas. ¿No has visto el trailer? Aquí lo tienes: 

El Registro Previo de Google Play parece una buena herramienta de marketing para que los fans de determinadas películas sepan cuándo estará disponible el juego:

Google Play Registro Previo

Google Play ya no es un mercado abierto a todas las apps

Hay que aclarar que este registro previo no compromete a nada, en la caso de las apps de pago. Sólo sirve para que te envíen una notificación cuando la app esté disponible para descargar, en ningún caso representa una obligación de compra. Una vez se publique, tu decides si quieres comprarla o no.

Del mismo modo, puede cancelar el Registro Previo cuando lo desees.

Se trata, sin duda, de una práctica función muy útil para que te enteres cuándo podrás descargar apps de tu interés, especialmente si está asociada a otro contenido, como un libro o una película. O ha salido la versión de PC o iOS y se retrasa la de Android.

[Fuente: Android Police]