GTA V parodia iPhone y Facebook con iFruit y LifeInvader

ifruit gta 5

GTA V es uno de los juegos más esperados del año, y por fin sale a la venta mañana, para deleite de todos los fans de la saga y de los poseedores de una Xbox 360 o una PS3, la actual consola de Sony, hasta que el 29 de noviembre, la fecha de lanzamiento oficial para España, salga a la venta en nuestro país la nueva PS4. La Xbox One, como ya sabéis, se venderá a partir del 22 de noviembre.

Rockstar, además de cuajar un juego casi perfecto (no hace falta que nos creáis a nosotros, podréis leer el análisis completo de GTA V en primicia en HobbyConsolas.com), no ha querido perder la oportunidad de parodiar, con su peculiar estilo, tres de los iconos más famosos del mundo de la tecnología e Internet: el iPhoneFacebook e Instagram.

iFruit, el iPhone de GTA V

iFruit

Rockstar no ha sido muy original a la hora de ponerle nombre al smartphone que podrás utilizar en GTA V. Jugando con "Apple" y "iPhone" nos queda "iFruit", o iFruta, en castellano. Desde luego, no han querido esconder o maquillar su parodia al iPhone de Apple.

Hay dos versiones, porque hasta en eso han querido ser fieles a la realidad. La primera versión, según describe el propio juego, "tiene pocas funciones y solo sirve para aumentar tu ego". La segunda versión del smartphone, un iFruit S, si queréis, sí cuenta con más funcionalidades.

ifruit gta 5 iphone

iFruit permite recibir llamadas de otros personajes, enviar mensajes y hasta hacer fotos. Y cuenta con su propia tienda de apps, para que no te falte de nada. Podrás mantener al día tu agenda de contactos, compartir en redes sociales, y planear tu calendario. Además, cuenta con una app de 'repetición de misiones'.

Y no creas que pasará desapercibido: como en la vida real, no pararás de escuchar anuncios de iFruit por la radio y en carteles publicitarios a lo ancho y largo de Los Santos.

No sabemos si Apple estará de acuerdo o no con la parodia de Rockstar, pero lo cierto es que le puede venir muy bien como publicidad indirecta tras el lanzamiento del iPhone 5S y el iPhone 5C.

LifeInvader: Facebook en GTA V

LifeInvader, facebook en GTA 5

Si ya tenemos smarpthone, nos falta red social. Y GTA V no defrauda: con LifeInvader tenemos nuestro propio Facebook tanto dentro del juego como fuera de él, ya que se puede acceder a la red social de Rockstar desde cualquier dispositivo con Internet.

lifeinvader perfil

Durante el juego, muchos de sus personajes nos invitarán a que "nos hagamos amigos suyos" en LifeInvader. Eso sí, además de comprar una copia del juego, tendremos que darnos de alta en el Social Club de Rockstar si queremos participar en LifeInvader.

social club rockstar gta 5

Para parecerse lo más posible a Facebook, LifeInvader cuenta con sus propias oficinas en Los Santos, que podremos visitar durante el juego, y que están decoradas como las grandes sedes centrales de empresas como Google o la propia Facebook: máquinas recreativas, billares, puffs donde descansar... el sueño de todo trabajador.

Las propias oficinas de LifeInvader forman parte de una de las primeras misiones de GTA V, donde además un smartphone juega un papel fundamental.

No queremos desvelar más ni 'spoilear' tus primeras horas de juego con GTA V, así que nos quedaremos aquí, tan solo añadiendo que podrás ver también una parodia de Mark Zuckerberg (o Steve Jobs, según se mire) durante dicha misión.

Snapmatic, el Instagram de GTA V

snapmatic instagram gta 5

La app Snapmatic parodia Instagram dentro de GTA V. La podrás instalar en tu iFruit para sacar fotos de cualquier aspecto del juego, desde las vistas de Los Santos desde el Monte Chiliad hasta los cuerpos más espectaculares que pasean por sus playas, además de tus logros más importantes.

La propia app permite la subida automática de tus fotos in-game a una página especial en el Social Club de Rockstar que recopila todas las fotos de Snapmatic. Además, puedes utilizar hashtags y compartirlas también directamente en Facebook o Twitter.

También están previstas competiciones de fotografía que organizará la propia Rockstar. Preparaos para una avalancha de fotos de gatitos virtuales y pies en las playas de Los Santos.

Recuerda que si quieres saber más sobre GTA V puedes pasarte por HobbyConsolas, donde ya puedes leer el análisis completo de GTA V. ¿Qué nota le habrán dado nuestros compañeros a lo nuevo de Rockstar?