Logo Computerhoy.com

Instagram comienza a bloquear enlaces a otras redes sociales

enlaces en Instagram, hipervinculos en Instagram
hipervínculo en instagram, enlaces en instagram, novedades en instagram, bloqueo de enlaces en instagram, 

Con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, las redes sociales se han convertido en omnipresentes en la sociedad y la economía mundial. La lucha por captar nuevos usuarios es de una intensidad cada vez mayor, haciendo posible que a veces sea más viable comprar otra red social que competir contra ella. Es el caso de Instagram y Whatsapp, adquiridas ambas por Facebook.

En esta carrera de fondo por acaparar mercado, las distintas plataformas están comenzando a recurrir a métodos bastante radicales. Uno de ellos es que Instagram ha comenzado a bloquear los enlaces a otras redes sociales. Ya se lo hizo Whatsapp a Telegram y ahora es Instagram quien se apunta al apagón a los enlaces de terceros.

Un portavoz de Instagram citado por Techcrunch lo ha confirmado con estas palabras: Hemos eliminado la posibilidad de incluir links del tipo “Sígueme” en los perfiles de Instagram. Era una opción pensada para ser usada de forma aislada. Aún se pueden usar otros tipos de enlaces”

Desde este momento, los enlaces que lleven a otras redes sociales serán bloqueados desde la aplicación de Instagram. Seguirán apareciendo, pero en forma de texto sin hipervínculo. Telegram y Snapchat han sido las dos plataformas afectadas. Los enlaces a webs, blogs, perfiles de Facebook y otros sitios webs autorizados aparecerán como lo han hecho hasta ahora.

Con 400 millones de usuarios, Instagram supone un importante activo para Facebook. Por su parte, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg cuenta con 1.500 millones de perfiles. Entre ambas y junto con Whatsapp, la joya de la corona de la compañía, constituyen uno de los mayores holdings virtuales del mundo.

Nada parece indicar que la política de bloquear enlaces a otras redes sociales sea algo pasajero. El ecosistema que está tratando de construir Facebook incluso podría requerir de más iniciativas similares. El objetivo último es evitar al usuario la molestia de tener que abandonarlo para buscar información.

Con apps de mensajería, fotografías y una red social global como Facebook, el conglomerado empresarial se postula como claro dominador del social media a nivel global.

[Fuente: We are Social y Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram