Logo Computerhoy.com

Instagram Stories ya no es una copia descarada de Snapchat

Leandro Crisol

Instagram Stories ya no es una copia descarada de Snapchat

Que Instagram Stories nació como una copia descarada de Snapchat no es ningún secreto, de hecho sus propios creadores así los reconocieron en una entrevista para el medio TechCrunch. En ella, Kevin Systrom, el CEO de Instagram, reconoció que todo el mérito de Stories le correspondía a Snapchat, y no a ellos que simplemente lo integraron en su red.

Sin embargo la compañía ha estado trabajando duro en este apartado de su popular aplicación, y hoy han anunciado la llegada de tres novedades que en su conjunto forman parte de la mayor actualización que ha recibido Stories hasta la fecha. Sin duda alguna sus usuarios agradecerán estas características, que pasamos a explicar a continuación.

Quizás la más grande de todas las novedades es la posibilidad de añadir enlaces a nuestras historias, los cuales aparecerán como un botón de "Ver más" en la parte inferior. Además, cuando otros usuarios pulsen sobre ellos, en lugar de abrir el enlace en un navegador se hará a través de la propia aplicación para dar sensación de integración.

La siguiente novedad reside en la posibilidad de incluir menciones, es decir, que los creadores podrán mencionar a otros usuarios dentro de sus historias. Para ello simplemente escoge una foto o un vídeo y empieza a escribir, y en esta misma sección podrás hacer menciones como las harías en Twitter o Facebook, es decir, insertando el símbolo @ seguido del nombre del usuario en cuestión.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Por último, Instagram también ha decidido añadir soporte directo a los Boomerang en sus historias, los cuales básicamente son GIFs en forma de vídeos en bucle de un segundo de duración, que puedes crear con la aplicación de mismo nombre. Con esta actualización ahora también podrás añadirlos a tus historias.

Por otra parte, Instagram también ha confirmado al medio Financial Times que actualmente se encuentran trabajando en una característica de retransmisión de vídeo en directo. Todavía es pronto para saber cómo funcionará exactamente, pero esto no hace más que confirmar los rumores que indicaban que la compañía estaba trabajando en esta funcionalidad.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram