Logo Computerhoy.com

Microsoft tendrá que cambiar el nombre de SkyDrive

Héctor Guillén

Microsoft tendrá que cambiar el nombre de SkyDrive
Microsoft tendrá que cambiar el nombre de su servicio de almacenamiento online, SkyDriveEste hecho se produce debido al litigio que ha tenido la empresa americana con la marca BSkyBEl gigante informático tendrá un margen de tiempo prudente para buscar otra nomenclatura y asentarla

Microsoft se ha visto obligada a recular y tendrá que cambiar el nombre de su servicio online de almacenamiento, después de que una corte del Reino Unido haya declarado que esta denominación infringía la ley ya que esta denominación de marca pertenecía a la empresa BSkyB.

Después de un litigio bastante tortuoso, y una batalla en los juzgados, el gigante tecnológico, Microsoft, se ha visto obligado a elegir otro nombre diferente al de SkyDrive para su servicio online de almacenamiento y demás vertientes, ya que podría causar confusión con la marca BSykB.

Pese a que la sentencia haya tomada en el Reino Unido, el fallo tendrá efecto para todos los países de la Unión Europea, es decir, el nombre de este servicio tendrá que cambiar en cualquier plataforma que sea utilizada dentro de los límites de la Comunidad Europea.

En consecuencia a esto, los responsables de Microsoft han declarado que, para no causar ningún tipo de confusión, el nombre de SkyDrive será cambiado a nivel mundial y así, su impacto será global y se podrá promocionar mundialmente con la misma denominación de marca.

Por otra parte, ayer conocíamos que este mismo servició comenzaría a estar pendiente para dispositivos Android. Por lo tanto, su disponibilidad no correrá ningún peligro, pero eso sí, desde ahora estará disponible con otro nombre que todavía está por determinar.

De cualquier forma, BSykB ha anunciado que permitirá a Microsoft seguir utilizando el nombre SkyDrive durante un periodo razonable de tiempo, para así, facilitar una transición mejorada y con margen de maniobra para buscar un nuevo nombre y una estrategia de marketing adecuada.

Además, desde BSykB han declarado que seguirán pendientes de su nombre de marca ante posibles infracciones legales que se puedan cometer con respecto a la nomenclatura Sky y todas las denominaciones que se puedan desprender del mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.