Logo Computerhoy.com

Telegram ya tiene multicuenta en Android: así puedes utilizar varias cuentas

telegram multicuenta

Telegram ha comenzado a recibir una actualización que trae consigo una nueva función de multicuenta. A partir de la versión de Telegram 4.7, los usuarios de un dispositivo Android podrán tener sincronizadas en su perfil hasta tres cuentas asociadas cada una de ellas a un número de teléfono diferente. El paso de una cuenta a otra se podrá realizar desde la propia app tal y como si estuviéramos utilizando diferentes perfiles en cualquier aplicación de una red social.

La actualización de Telegram ha empezado a llegar tanto a los usuarios de Android como a los de iOS, aunque son los primeros los que desde este mismo momento podrán disfrutar de esta función novedosa de utilizar varias cuentas en la misma aplicación. Telegram permite ahora registrar hasta tres perfiles diferentes dentro de la aplicación, y el cambio entre una cuenta y otra se realiza desplegando el menú lateral de la izquierda y seleccionando el usuario que queremos utilizar en ese momento.

En el caso de que te decidas a añadir varios perfiles en Telegram, recuerda que por defecto la aplicación activará las notificaciones para todas las cuentas. Si no quieres recibir los mensaje de una cuenta en concreto, tan solamente deberás entrar en los ajustes, ir hasta el apartado de notificaciones y seleccionar la opción que quieras para cada perfil.

Pero hay más novedades. Telegram 4.7 es una actualización que también introduce para los usuarios de iPhone y iPad la opción de elegir entre diferentes temas para la interfaz, pudiendo seleccionar -por ejemplo- un tema oscuro que facilita el uso de la aplicación durante la noche. De hecho, hay dos temas "nocturnos" para la interfaz: uno completamente negro y otro que combina el negro con el azul. Si tienes un iPhone X, sabrás que esta funcionalidad también te beneficiará desde el punto de vista de la batería (por eso de que en las pantallas OLED los negros no consumen energía).

Cómo crear tu propio tema en Telegram desde la aplicación

En esta actualización se introduce también una nueva función de respuesta rápida, según la cual ahora podrás contestar a un mensaje específico dentro de un grupo simplemente haciendo el gesto de deslizar ese mensaje con el dedo hacia la izquierda. Puedes descargar la actualización siguiendo este enlace para Android y este otro enlace para iOS.

[Fuente: Blog de Telegram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram