Logo Computerhoy.com

Aprovechan una vulnerabilidad en el firmware para hacer jailbreak a la PS5

Análisis PS5 Computerhoy

El jailbreak ha llegado a la PS5 gracias a que han aprovechado una vulnerabilidad en un firmaware que ha permitido hackear la consola al completo en poco tiempo.

Ningún tipo de dispositivo se escapa a sufrir algún problema de seguridad y, de hecho, lo que hemos visto hasta ahora es que incluso las consolas pueden ser víctimas de este tipo de ataques. Eso sí, en estos casos lo cierto es que es bastante diferente la forma de actuar y la forma en la que se producen como es el caso de la PS5.

Esta consola de nueva generación se presentó hace un par de años y, por desgracia, todavía parece imposible hacerse con una de forma fácil debido al escaso stock que existe de esta consola. Eso sí, para aquellos afortunados que tienen una PS5 en sus hogares lo cierto es que ahora deben de preocuparse por cierta vulnerabilidad que afecta a esta consola.

A lo largo de la historia de los videojuegos y de las consolas se ha visto que cada cierto tiempo las consolas sufren jailbreak lo que da paso a que los usuarios puedan instalar elementos personalizados dentro de estas consolas. De hecho, lo que se ha podido ver en el día de hoy es que la PS5 ya tiene jailbreak.

Ha sido el medio VGC el que ha hecho eco de la noticia, siendo el conocido modificador o “modder” Lance McDonald el encargado de hacer que el jailbreak de esta consola de nueva generación saliese a la luz. Lo que hizo fue publicar un vídeo en Twitter donde mostró el uso de este exploit de forma rápida y sencilla.

La consola de nueva generación PS5 ha sido hackeada y ahora tiene jailbreak

Pese a que ha sido Lance McDonald el que ha mostrado este exploit para la PS5 no es el creador del mismo. De hecho, lo único que ha hecho ha sido mostrar su funcionamiento para dar a conocer al mundo de la existencia de este exploit y de la posibilidad de hacer jailbreak a la PS5 sin demasiados problemas.

Lo peor del asunto es que en caso de estar entusiasmado acerca de poder empezar a utilizar este exploit, tenemos malas noticias y, es que, el uso del jailbreak para la PS5 es muy limitado por el momento. No se puede hacer demasiado y no está a la altura de cuando se logró en consolas como la PS3 o la PS4.

Además, toda consola que haya actualizado a un firmware superior a la versión 4.03 no podrá aprovechar este exploit ya que Sony ha parcheado la vulnerabilidad en las siguientes versiones del firmware. El futuro es incierto, pero mientras tanto habrá que estar atento para ver cómo se desarrolla y cómo se aprovecha el jailbreak de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.