Logo Computerhoy.com

Las cadenas de gasolineras más baratas y las provincias con mejores precios, según la OCU

Qué es el Diésel R33, el nuevo diésel azul que revolucionará las gasolineras
Vokswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios se ha tomado la molestia de realizar una lista de las cadenas de gasolineras más baratas, al igual que las provincias con mejores precios

Los precios de la luz, diesel y gasolina siguen alcanzado máximos históricos cada semana, y eso está afectando seriamente a la rutina de los españoles y españolas.

Con el verano ya aquí, son muchas las familias que aprovechan los fines de semana para hacer actividades o viajar, mayormente a las zonas costeras, y que debido a estos precios tan abusivos pueden ver frustrados sus intentos de moverse.

Es por ello que la OCU ha decidido realizar un estudio acerca de las gasolineras más baratas en el territorio español, incluido Baleares, y a su vez también nos ofrece una lista de las provincias con mejores precios.

Gasolineras más baratas OCU

Para este estudio se han basado en los precios de más de 10.000 gasolineras de toda España entre los meses de febrero y mayo, y los precios medios de las mismas en ese periodo.

Estos datos evidentemente pueden haber cambiado hasta el día de hoy, pero da una idea de más o menos qué gasolineras y regiones nos interesan a la hora de llenar el depósito para viajes largos.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas?

En ella podemos ver que BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95. Se trata de una cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón. 

Le siguen las cadenas de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cajeros GM) y Campsa Express, mientras que Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel. 

¿Qué provincias tienen mejores precios?

Lérida y Teruel son las provincias donde es más fácil encontrar una gasolinera económica. Por el contrario,  menos del 10% de las estaciones de servicio de Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares ofrecen precios 5 céntimos más bajos que la media.

Para determinar por qué ambas son las más baratas, la OCU se ha basado en el porcentaje de gasolineras con precios claramente por debajo de la media, al menos 5 céntimos inferiores. 

 

¿Cómo puedo saber las gasolineras más baratas en mi provincia?

OCU ha lanzado una página web que nos permitirá encontrar las gasolineras más baratas dentro de un rango a elegir y una dirección que nosotros queramos.

Entre las opciones de la propia página encontramos poner la dirección, elegir el radio máximo para encontrar gasolineras, elegir el tipo de combustible y también la capacidad en litros de nuestro depósito.

Buscador gasolineras OCU

Si queréis acceder a esta página tan solo debes hacer click aquí, donde podrás ver la lista de gasolineras más baratas a tu ubicación, para ayudarte así a no gastar de más en tiempos tan complicados como los que vivimos hoy en día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.