Logo Computerhoy.com

Cómo convertir tu horno convencional en una freidora de aire

Freidora de aire sin aceite

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si no quieres comprarte una freidora de aire por el motivo que sea, existe la posibilidad de adaptar tu horno convencional para que cocine como este aparato, aunque llegará a sustituirlo.

Las freidoras sin aceite posiblemente hayan sido el artículo de cocina más vendido este 2021 y así continúa este año. Sin embargo, siempre tiene grandes contrincantes que batir como, por ejemplo, el horno convencional al que todos ya estamos acostumbrados.

Pese a todo esto, son muchos los que ya han decidido dar el paso y hacer el cambio, en ocasiones de una forma muy curiosa, que os vamos a mostrar.

Y es que, una freidora de aire posee grandes ventajas sobre el horno. La mayor de todas es que nos permite consumir los alimentos fritos de forma saludable y sin aceite, garantizando todo el sabor y textura que puede aportarnos una freidora convencional. Posee un diseño más elegante, no mancha ni salpica y su limpieza es muy sencilla.

Quizá su precio es una de las desventajas más grandes también por la fama que ha alcanzado este tiempo. Además, en comparación con un horno disponemos de menor capacidad, pero desde luego no parece preocupar demasiado a los usuarios.

Pues bien, existe un método de transformación en el que puedes cambiar tu horno convencional por una freidora de aire.A través del siguiente artículo, nos especifican que lo primero de todo y más esencial es comprobar si nuestro horno está equipado con un ajuste de cocina de convección. 

Si efectivamente lo tiene, este método es muy similar al sistema que usa la freidora por lo que solo tenemos que adaptar nuestro cocinado a este. Habría que seguir algunos procesos como el de ir dando vueltas a las patatas fritas (por poner un ejemplo) para que estas vayan poniéndose crujientes por todos los lados igual.

Luego, para una mejor circulación, es aconsejable usar una rejilla sobre la que pondremos nuestras patatas. Por último, cuando cocines con convección, adapta la receta bajando la temperatura con la que normalmente las cocinarías en el horno para evitar que se quemen.

Con todo esto, matizar que, desde luego, nunca va a sustituir a la freidora de aire, sobre todo en el gasto energético, pero si lo que te interesa es conservar esa parte saludable de este aparato, puede ser un gran aliado si no quieres más cacharros en casa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.