Logo Computerhoy.com

Elon Musk vuelve a cambiar de opinión y quiere completar la compra de Twitter

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2% por casi 3000 millones de dólares

El trato original sigue en pie o, al menos, eso es lo que cree Elon Musk ya que su plan de comprar Twitter parece haber vuelto y ahora solo queda esperar la respuesta de la red social.

La situación entre Elon Musk y Twitter da otro giro, aunque no podemos decir que no sea esperado. El fundador de Tesla ha decidido que, ahora, quiere comprar Twitter y todo esto tras varios intentos de librarse del trato original que propuso e, incluso, consiguiendo que la cúpula de accionistas de Twitter se pusiese en su contra.

Ahora parece que es un buen momento para que compre Twitter o, al menos, es la sensación que da el magnate al que le encanta ser tendencia en Twitter por comentarios de todo tipo como los últimos que realizó sobre la situación en Ucrania. Pero dejando de lado su necesidad de opinar volvamos a lo importante: la compra de Twitter.

En las últimas horas y gracias a la información proporcionada por Bloomberg, Elon Musk habría comentado que está dispuesto a completar la adquisición de Twitter. De hecho, respetaría incluso el trato original que propuso lo que haría que cada acción de la red social del pajarito azul tuviese un valor de 54,20 dólares.

La información acerca del cambio de decisión por parte de Elon Musk todavía es muy difusa y no se han dado comunicados oficiales por parte del CEO de Tesla ni por parte de Twitter. Lo que se sabe y según Bloomberg es que Elon Musk habría enviado una carta a Twitter detallando sus intenciones de llevar a cabo la compra.

Twitter vuelve a estar en el punto de mira del CEO de Tesla, Elon Musk quiere cerrar el trato

Los planes de Elon Musk son extraños y muy complicados de seguir, pero esto no impediría que sus decisiones se hayan filtrado como lo que ha ocurrido con su cambio de actitud hacia la compra de Twitter. Y, es que, hace algunas semanas Elon Musk daba por abandonado el trato con la excusa de que la red social había inflado sus cifras.

La retahíla de excusas que ha comentado Elon Musk en las últimas semanas han variado bastante. De hecho, lo último que se ha comentado es que su decisión a la hora de retractarse de la compra de Twitter se debía a la excesiva cantidad de bots y al poco número de usuarios reales dentro de la plataforma.

Ahora tocará ver por cómo termina este movimiento y, es que, Elon Musk lleva varios meses detrás de Twitter como si se tratase de una relación de pareja que acaba de terminar. Pero por el momento nada ha llegado a buen puerto así que habrá que ver si el CEO de Tesla consigue reconciliarse o si le toca pasar página.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk