Logo Computerhoy.com

La 1, Antena 3, Telecinco... y Netflix: la plataforma prueba a ser un canal de televisión más

Netflix
Depositphotos

Netflix experimenta en Francia cómo funciona entre los usuarios el emitir igual que un canal de televisión generalista, sin que se pueda elegir el contenido.

Netflix sigue probando distintas fórmulas para que no desacelere el número de suscriptores que ganan mes a mes. Tras una temporada con gran crecimiento de beneficios, el último trimestre se han reducido ligeramente y se están viendo algunos cambios en la plataforma, a nivel de estructura interna y de contenido, pero también en cuanto a pruebas que realizan.

Según informan en Variety, Netflix está probando en Francia a emitir de una forma total enfrentada a lo que es su oferta: contenido lineal en un canal, como si fuese un canal generalista cualquiera donde no se pudiese elegir qué ver.

A esta iniciativa se le ha llamado Netflix Direct y se puede ver a través de la página web de la plataforma, pero de momento solamente en Francia y para un porcentaje reducido de usuarios. Aunque pueda parecer todo lo contrario, esta es una manera de solucionar los problemas que tienen algunos suscriptores.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El número de creciente de series y películas que llegan a Netflix, como ocurre en esta misma semana, hace que muchos usuarios no sepan qué ver y el algoritmo de recomendaciones resulte de poca ayuda, sea porque se han desechado las series que se muestran o por la misma pereza de buscar.

Ante una situación similar y la poca calidad de los canales generalistas en cuanto a series, puede que haya personas que solo quieran ver Netflix y se conformen con un canal en el que no necesiten ni elegir qué ver. Además, según apuntan, "la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas".

El carecer de publicidad es un punto a favor en contraste con los demás canales de televisión, pero también el poder ver la serie completa si se encuentra algo que enganche. Basta con ir a al catálogo normal de Netflix y empezar de cero.

Como con todos los experimentos de Netflix, no sabemos si funcionará o si se lanzará a más países, pero este, que no es muy costoso a nivel de infraestructura y cuyo contenido ya posee, puede ser una buena idea para aquellos que se sientan cada noche frente al televisor solo para ver Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix