Logo Computerhoy.com

Más de 90 canales gratuitos de Rakuten TV ya se pueden ver en Plex

Más de 90 canales de Rakuten TV ya se pueden ver en Flex, muchos de ellos gratuitos

Si lo de pagar suscripciones no es lo tuyo, o no puedes permitírtelo, puedes ver mucha televisión de calidad gratis, como demuestran Rakuten TV y Plex.

Hay vida más allá de Netflix, Disney+ y compañía, pero no es fácil sobrevivir en la jungla del streaming televisivo. Muchas plataformas optan por ofrecer contenido gratuito con publicidad en canales lineales, como toda la vida, y se pueden encontrar series, películas y programas interesantes.

Seguro que conoces Plex, una popular plataforma de transmisión de vídeo que se hizo muy conocida porque permitía enviar tu propio contenido del móvil o el PC, a tu tele. En cierto modo creabas tu propio "Netflix casero", y lo veías donde querías.

Plex ha evolucionado, y ahora es una plataforma de streaming centrada en la oferta gratuita con publicidad. Con más de 50.000 títulos gratuitos, películas, programas de televisión en directo, deportes y música disponibles en más de 180 países, ha encontrado su espacio.

Mini PC como servidor

Rakuten, por su parte, es el Amazon japonés, que también se ha extendido a otros negocios, como la televisión en streaming. Para establecerse en España compró la plataforma de vídeo bajo demanda Wuaki.tv, y ha usado su tecnología como base para su servicio de streaming en toda Europa.

Rakuten TV se puede ver en Smart TVs, página web, y en su aplicación iOS y Android. Y ahora también llega a la plataforma Plex en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Rakuten TV aterriza en Plex con 91 canales lineales, es decir, que emiten continuamente y tú ves lo que emitan en ese momento. Como la TDT, pero solo streaming.

La oferta incluye canales de cine temáticos de Rakuten TV, que abarcan varios géneros, como drama, romance, thriller, acción, comedia, documentales y familia, con títulos procedentes de los principales socios de Hollywood, así como de contenido local.

 

Plex también ofrecerá canales FAST de marcas muy conocidas en todo el mundo, como The Guardian y Hola!, así como Rakuten Stories, que alberga series y documentales exclusivos de Rakuten TV.

Al integrarse en Plex, el usuario podrá disfrutar de más opciones de personalización y acceso al contenido. Por ejemplo Plex permite hacer búsquedas globales en todo su contenido, y guarda tus canales y programas favoritos en un único lugar, sin importar la plataforma a la que pertenezca.

Si sientes curiosidad, echa un vistazo a las webs de Rakuten TV y Plex.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.