Logo Computerhoy.com

¿Se acabó el chollo de las cuentas compartidas en Netflix?

Ilustración fotográfica de Chesnot.

Getty

Los planes de Netflix para las cuentas compartidas cada vez son más opacos, parece que la empresa no está conforme con la forma en la que los usuarios utilizan este servicio.

Parece que la guerra de las plataformas de streaming contra los usuarios que comparten cuentas no se ha quedado en 2021. Pese a que lo más normal y convencional es compartir las diferentes plataformas de streaming, parece que esto no gusta a las empresas. Netflix es una de las que más ha mostrado su rechazo ante esta práctica.

Solo llevamos cinco días de 2022, pero parece que ya han empezado a mover ficha en este tablero de ajedrez donde cada movimiento puede significar la vida o la muerte. Lo que ha ocurrido es que se está hablando acerca de impedir que los usuarios compartan los diferentes planes que ofrece la plataforma.

Puede parecer ridículo si tenemos en cuenta que la propia plataforma ofrece planes pensados para ser compartidos con otras personas, pero lo que quiere hacer Netflix es que las personas que estén dentro de alguno de estos planes sean convivientes y, lógicamente, formen parte del mismo núcleo familiar.

Vamos, que si compartes el plan de los cuatros perfiles; las cuatro personas que tengan que vivir juntas. Este planteamiento es completamente desproporcionado si tenemos en cuenta que, en la actualidad, es complicado que una familia conviva en la misma vivienda ya sea por motivos de estudios o trabajo.

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Más información

El revuelo acerca de los planes de Netflix lo ha causado un mensaje que ha aparecido en varias cuentas de usuarios, este mensaje comunicaba a los usuarios que adquiriesen una cuenta propia de Netflix y un plan de este servicio. Además, se pedía un código para seguir viendo los contenidos.

Este código sería enviado al mail de la persona que administra el plan de Netflix y, lógicamente, el resto tendría que introducirlo para seguir viendo las series y películas. La compañía de streaming ya se ha pronunciado y ha comentado que este método se utiliza para asegurar que las personas tengan un acceso legítimo al servicio.

Habrá que estar atento a los movimientos de la plataforma de streaming, aunque esperemos que no decidan seguir por este camino. Y, es que, muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar planes personales pudiendo compartir cuenta con amigos, familia o pareja sin necesidad de vivir en el mismo hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix