Logo Computerhoy.com

Apple podría ofrecer gratis sus series de televisión a los usuarios de iPhone y iPad

[RE] iPhone XS iOS
Apple

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la plataforma televisiva que Apple está proyectando para competir con Netflix, Amazon Video y compañía. Según un informe de CNBC, que cita fuentes internas que están trabajando en el proyecto, Apple podría ofrece sus series televisivas originales gratis a todos los usuarios de iPhone, iPad y Apple TV. Se desmarcaría así de servicios como Amazon Prime Video, que exigen una suscripción.

Se dice que Apple ha invertido 1000 millones de dólares en producir series y películas originales, contratando a directores y actores de la talla de Steven Spielberg, Winfrey Oprah y Reese Witherspoon.

Hace unas semanas, Apple compró los derechos del documental The Elephant Queen y de la película de animación Wolfwalkers. Este es el trailer:

También hay rumores de que va a producir la adaptación televisiva de la saga Fundación de Isaac Asimov.

Hace unas días saltó la polémica porque se rumoreaba que Apple había despedido a guionistas y directores y había cambiado series en producción, porque tenían demasiada violencia y sexo. Supuestamente, el propio Tim Cook se escandalizó por la cantidad de sexo, drogas y violencia que contenía el biopic sobre Dr. Dre. 

Sin embargo, esta decisión cobra sentido si se cumple lo que hemos sabido hoy: que Apple quiere ofrecer gratis sus series originales a todos los usuarios de iPhone, iPad y Apple TV.

Al ser gratis, tiene lógica que quieran producir series para todos los públicos, con la intención de llegar al máximo número de usuarios posibles. Y aunque algunos han criticado que lo que se lleva ahora son series llenas de sexo y violencia como Juego de Tronos o El Cuento de la Criada, compañías como Disney demuestran que no es necesario ese tipo de contenido para tener éxito.

¿Sabías que Amazon vende iPhones reacondicionados certificados por Apple?

Según CNBC, las series originales gratis de Apple se estrenarán en enero de 2019. Apple lanzará una app televisiva que contendrá sus series, así como canales de pago del estilo de HBO o Starz. La idea es que los usuarios puedan acceder a todos los canales desde una única app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone Xs