Logo Computerhoy.com

Así reaccionó Stan Lee a la compra de Fox por parte de Disney

Stan Lee

Dentro del mundo del entretenimiento, Stan Lee es toda una institución. El veteranísimo escritor (tiene 95 años, ni más ni menos) ha dado vida a algunos de los superhéroes más importantes de las viñetas, pero también los que están construyendo, gracias a Disney, una telaraña de películas de acción de lo más notable.

La Bruja Escarlata, los X-Men, Doctor Strange, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Spider-Man y toda una lista de superhéroes, como la plantilla de Los Vengadores o Daredevil, son obra de Lee, y estos últimos años ha visto cómo su legado estaba siendo bien cuidado en el cine gracias a las películas de Marvel. Sin embargo, había una espinita.

Y es que, debido a la compra de derechos por parte de Fox (Los 4 Fantásticos y los X-Man) y Sony (Spider-Man, aunque es algo más laxa esa propiedad intelectual), Stan Lee no había podido ver a dos importantes franquicias unidas al gigante del entretenimiento que está creando Disney. Hasta ahora.

En diciembre del año pasado, Disney mostró su interés en comprar 21s Century Fox y, ahora, se ha aprobado la operación por un total de 71.300 millones de dólares, lo que significa que los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos vuelven a casa y podrán cruzarse con otros superhéroes de Los Vengadores, por ejemplo. 

¿Cómo se habrá tomado Stan Lee la compra de Fox por parte de Disney? De la única manera posible. Hace unos meses ya se mostró satisfecho y, ahora, el historietista Rob Liefeld, que dio vida a X-Men: Los nuevos mutantes, se ha reunido con Lee para trasladarle la noticia de dicha compra.

Según un post de Liefeld en Instagram, cuando le dijo que Disney había comprado Fox definitivamente, lo que supone el regreso de unos cuantos superhéroes al ''universo Marvel'', Lee se recostó en su butaca, sonrió y esgrimió un ''gracias por contarme esto''.

Así pues, parece que Stan está más que satisfecho con la compra de Fox por parte de Disney. A ver si a nivel de producciones internas podemos ver al entrañable artista en uno de sus habituales cameos en una cinta donde ambos universos se crucen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.