Logo Computerhoy.com

Bill Gates publicará un libro con consejos para evitar otra pandemia

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

Bill Gates no solo es un gran lector, también escribe libros y el próximo tratará sobre el gran tema de los últimos años: las pandemias.

De un modo u otro, el nombre de Bill Gates ha surgido mucho en los últimos años con la pandemia del coronavirus. Esto no ha ocurrido solo por sus múltiples comentarios de la situación y predicciones sobre cuándo acabará, también por parte de algunas teorías de la conspiración, como los chips en las vacunas. 

El interés de Bill Gates por la pandemia, o las pandemias en general, es sabido y parte de sus pensamientos e investigaciones se van a conocer en un libro que va a publicar sobre este tema.

El anuncio de la novedad ha llegado a través de su blog, así como el título que tendrá: How to Prevent the Next Pandemic. El mismo título ya indica la temática y en el ensayo afrontará una de las grandes preocupaciones que existen: la llegada de otra pandemia aún más mortal que la actual. Algo que el empresario da por hecho.

Bill Gates

Bill Gates ha comentado lo enriquecedor que ha sido para él todo lo que ha aprendido de expertos gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates y los proyectos que han llevado a cabo. Por eso, quiere trasladar una serie de planteamientos con el objetivo de concienciar en la idea de tomar medidas que eviten pandemias en el futuro.

La fundación que dirigen ha orientado parte de sus esfuerzos a combatir la pandemia del coronavirus y el verano pasado anunciaron 50 millones de dólares para ayudar en la vacunación a 92 países con bajos ingresos. Una pequeña parte de los 1.800 millones que han dedicado al coronavirus, según informan en Entrepreneur.

Volviendo al libro, en How to Prevent the Next Pandemic se explican una serie de pasos concretos que deberían tomarse y formas de ofrecer mejor atención médica para evitar la rápida propagación de algunas enfermedades. En general, parece que tendrá un enfoque eminentemente práctico.

Del mismo modo, Gates afirma que también habrá un espacio en el que hablará de las teorías de la conspiración sobre la pandemia que tanto han crecido en los últimos tiempos, y que parecen lejos de apagarse.

El octavo libro de Bill Gates se pondrá a la venta en inglés el próximo 3 de mayo. De momento no hay noticias sobre su traducción al español, pero seguramente no tardará demasiado en llegar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates