Logo Computerhoy.com

Bill Murray contará anécdotas de su excéntrica vida a través de una colección de NFTs

Alberto Abad y Bill Murray con sus Torreznos de Soria

Alberto Abad Morales

Quedan pocos actores tan queridos, peculiares y amigables en Hollywood como Bill Murray. Pero es poco lo que se conoce de su vida, y es difícil diferenciar entre la realidad y la leyenda.

A sus 71 años, Bill Murray es hoy un actor querido y respetado por todos. Saltó a la fama mundial en 1984 con la mítica Los Cazafantasmas, y desde entonces varias generaciones han crecido con sus películas cómicas del estilo de El Pelotón Chiflado.

Pero Murray también ha triunfado en filmes de otro estilo, como la clásica Atrapado en el Tiempo, o Lost in Translation, que le valió una nominación al Oscar. Precisamente, ayer fue la bofeta... la entrega de premios de la Academia de Hollywood, y aquí recopilamos a todos los ganadores.

Fuera de sus películas, el actor es conocido por sus excentricidades, bromas y anécdotas, hasta el punto de que muchas de ellas no se sabe si son realidad o leyenda. Ahora Bill Murray va a desvelarlo todo a través de una colección de NFTs autobiográficos.

Como seguro ya sabes, porque los NFTs están en todos los sitios en los últimos meses, se trata de una nueva tecnología que convierte en únicos los ficheros digitales que hasta ahora se podían copiar sin problemas, obteniendo copias idénticas al original.

La tecnología NFT asocia una foto, un vídeo, un documento, o cualquier otro archivos digital a una especie de "certificado de autenticidad" que se introduce en una blockchain de una criptomoneda. Como esta blockchain no se puede hackear, ese archivo NFT se convierte en algo único. Aunque se hagan copias solo el original tiene valor, certificado por su condición de NFT.

Hay una locura alrededor de esto, así que todo el mundo se apunta, porque quién no quiere ganar miles de euros por una simple foto o un texto de ordenador...

Guía y todo lo que debes saber para crear y vender tus propios archivos NFT

Guía y todo lo que debes saber para crear y vender tus propios archivos NFT

La fiebre de los NFT está en su punto más alto, y no sabemos hasta dónde puede llegar. Así que mejor aprovechar el momento creando y vendiendo tus propios NFT.

Lee el reportaje

El último ha sido el actor Bill Murray. Según cuenta The Hollywood Reporter, se ha aliado con la plataforma de fotos y streaming  The Chive, para lanzar una colección autobiográfica de NFTs llamada Official Bill Murray NFT 1000.

Murray siempre ha sido enigmático con su vida personal, y con las cosas que cuentan de él. Cuando le preguntan por ellas, suele decir: "Me gustan tal como las cuentan, en algunas incluso aparezco de verdad...".

Estos NFTs no pretenden ser una biografía, o un álbum de fotos de su carrera. Serán anécdotas y curiosidades escogidas que el propio Bill Murray, que confirmará que son verdad. Algunas famosas, otras desconocidas.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Cada NFT estará formado por una foto o dibujo relacionado y un texto escrito por Bill Murray, revelando o confirmando la anécdota. Se venderán uno a uno mediante subasta. Tal como revela su nombre, Official Bill Murray NFT 1000, la colección constará de 1.000 NFTs.

The Chive revela algunos de los primeros que saldrán. Bill Murray sigue usando un teléfono Blackberry con teclado físico, porque le gusta mucho enviar mensajes. Pero el móvil es tan viejo que la tecla M no funciona. Así que todos los mensajes que envía, no tienen la letra M.

Bill Murray y su BlackBerry

Veremos si también incluye su anécdota con los torreznos de Soria...

Las ganancias del primer NFT se destinarán a obras de caridad. Será una de las primeras colecciones que se estrenarán en el nuevo mercado NFT que va a poner en marcha Coinbase, en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine