Logo Computerhoy.com

Cómo ocultar a tus familiares lo que estás viendo en Netflix con un par de clics

Cómo ocultar a tus familiares lo que estás viendo en Netflix con un par de clics

Si compartes cuenta de Netflix o no quieres bloquear tu perfil, te mostramos cómo puedes eliminar el rastro de lo que has visto.

La mayoría se las familias tienes contratado un plan de Netflix, que se comparte entre todos los miembros. Los habitual es compartir el mismo perfil, cuando toda la familia ve la tele junta.

Con personas de distintas edades en donde cada uno tiene sus propios intereses, cada miembro de la familia suele tener su propio perfil. Pero también es muy común que este perfil no esté protegido por contraseña y todo el mundo pueda entrar.

Quizá no quieres que tu madre o tu pareja se enteren de que has estado viendo esa insufrible trilogía erótica que nadie confiesa ver, pero que siempre está en el top 10 de Netflix. O que te tragas el reality de la Kardashian que luego criticas cuando lo ponen ellas. Vamos a ver cómo ocultar a tus familiares lo que estás viendo en Netflix con un par de clics.

 

Todo lo que haces en Netflix queda registrado para la eternidad en los servidores de Netflix, incluyendo el historial de visionado. Este historial aparece en portada cuando alguien entra en tu perfil y se muestra lo último que has visto, para que continúes con el visionado. También aparece en la configuración de cuenta general de Netflix.

Para eliminar el historial de visionado debes usar un ordenador o un móvil, ya que desde las apps de los televisores o los dispositivos tipo Fire TV no se puede hacer, generalmente.

Cómo borrar el historial en Netflix

Accede a Netflix desde la app o desde el navegador web del móvil o el PC, y ve al apartado de Configuración o Ajustes. Entra en Cuenta. A continuación accede a tu perfil, si hay varios creados, o al perfil en donde hayas visto lo que quieres borrar.

 Entre las opciones para cambiar el idioma, subtítulo, etc, busca Actividad de visionado y toca en Ver:

Netflix Borrar el historial

Aparecerá todo el historial de lo que has visto en Netflix. Es una información que la plataforma usa para recomendarte series y películas que se ajustan a tus gustos, así que tampoco conviene eliminar todo.

Por suerte, Netflix te permite borrar contenido de forma individual. Busca el contenido que quieres borrar, y toca en el icono con forma de señal de prohibido para eliminarlo:

Netflix

¡Y ya está! Sal de la configuración, y ese contenido sospechoso desaparecerá de tu perfil.

Tampoco aparecerá en la portada de contenido, dentro de la sección de lo último que has visto.

Añade una contraseña a tu perfil

Si no quieres que nadie husmee en lo que ves, bloquea tu perfil con un PIN. Así nadie podrá entrar.

El proceso es el mismo: Accede a Netflix desde un PC o móvil, y entra en Cuenta, en el menú de opciones. Ve a tu perfil y busca la opción Bloqueo de Perfil, que puedes ver en la primera captura más arriba. Toca en Cambiar, y solo tendrás que añadir el PIN que quieras, para bloquear el acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix