Logo Computerhoy.com

Se filtran algunas fechas de la suscripción barata con anuncios de Netflix: esto es lo que se sabe

Streaming
Netflix

Desde Reino Unido llegan las informaciones que tanto tiempo hemos estado esperando: la fecha exacta del lanzamiento de la tarifa barata de Netflix. Este nuevo plan de pagos es la gran esperanza de la compañía de streaming americana para remontar el vuelo.

Hace una semana, Netflix estaba soplando las velas por un nuevo cumpleaños. Y no uno cualquier: la compañía celebraba un cuarto de siglo en activo, que se dice pronto. Pese a ser la última grande en entrar al sector audiovisual, está claro que ha superado el estatus de "recién llegada".

Curiosamente, y pese a venir de una década llena de éxitos, los últimos tiempos en Netflix no son nada halagüeños para la compañía, que lleva meses perdiendo usuarios y bajando en bolsa. Todo esto ha hecho que se haya tenido que sacar de la manga una nueva suscripción: barata y con anuncios.

Según informan desde Reino Unido y EE. UU., Netflix ya tendría fecha para lanzar esta suscripción: a principios de noviembre de este 2022. ¿Servirá esto para frenar la pérdida de más de un millón de suscriptores en 2022?

Inicialmente, la compañía planeaba comenzar a ofrecer el servicio en 2023, pero Variety informó la semana pasada de que se había retrasado al 1 de noviembre para adelantarse al lanzamiento previsto de Disney+, la cual ha optado por la misma táctica para diciembre.

Según los informes, el servicio de Netflix se lanzará en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Canadá, entre otros lugares, y se espera que tenga un precio de entre 7 y 9 dólares (lo que significa lo mismo en euros).

La suscripción más básica de Netflix cuesta ahora 9,99 dólares o 15,49 dólares para una suscripción estándar. Recordad que estas no dan la opción de ver el contenido en 4K.

El nivel de publicidad se sumaría a los niveles existentes, lo que significa que los suscriptores actuales no verían ningún anuncio en Netflix.

Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

Un portavoz de Netflix dijo que la empresa no había tomado aún ninguna decisión. "Todavía estamos en los primeros días de la decisión de cómo lanzar una opción de precio más bajo, con soporte de anuncios y no se ha tomado ninguna decisión", explicaron.

En julio, Netflix informó de una pérdida de un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, su segundo trimestre de pérdida de suscriptores, y las acciones cayeron un 67% hasta finales de julio.

Recordad que Netflix anunció en julio que se asociaría con Microsoft para crear la tecnología publicitaria y como socio de ventas a nivel mundial.

El informe de Variety sugiere que las dos empresas están buscando un coste de 65 dólares por cada mil visitas, buscando un compromiso de gasto publicitario anual mínimo de 10 millones de dólares por parte de los anunciantes. Esperan conseguir 500.000 clientes para esta suscripción barata para finales de 2022.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además