Logo Computerhoy.com

Cómo usar la función del doble dedo arriba en Netflix y por qué deberías hacerlo

Netflix cambia su sistema de puntuación para que le digas si la serie que has visto te gusta o te encantaNetflix cambia su sistema de puntuación para que le digas si la serie que has visto te gusta o te encanta

Netflix

Netflix añadió recientemente una opción para que muestres no solo aquellas series o películas que te gustan, si no que te encantan. Os contamos por qué deberías usarlas y cómo.

Netflix, plataforma de contenido online más usada del planeta, tiene un repertorio extensísimo de películas, series y documentales que siempre está en constante crecimiento y en la que buscan a partir de tus valoraciones, mejorar la experiencia del usuario.

Hace apenas un par de días, os contábamos que Netflix había añadido una nueva opción a su sistema de puntuación para mostrar si el contenido que estabas viendo te gusta o te encanta.

Este sistema de calificación busca adaptar las recomendaciones que la plataforma te hará en un futuro, usando principalmente aquellas categorías de contenidos que hayas marcado te encanten, buscando saber si algo te gusta o de verdad es tan bueno que te genera una devoción hacia ello.

De esta forma, podemos diferenciar aquellas series que nos han parecido interesantes y que nos gustan de aquellas que nos gustan demasiado.

Esta función de valoración (no me gusta, me gusta, me encanta) es la forma en la que le hacemos saber a Netflix que tipo de contenido queremos que nos muestre, que contenido no, y dentro de esos contenidos que queremos que nos muestre, cual más que otros.

De esta forma evitamos la posibilidad de que no tengamos algo interesante que ver, y que podamos perder menos tiempo buscando qué ver en la plataforma.

Opciones de valoración en versión web
Opciones de valoración en versión web

Al momento de esta publicación, esta función solo está disponible tanto en web como en smart TV, pero no está disponible para Android e iOS, aunque debería llegar muy pronto.

Para hacer uso de la misma en la web, simplemente tenemos que irnos hacia el icono del dedo hacia arriba, al lado del botón de reproducir. Una vez pasemos con el ratón por encima, se nos mostrarán los iconos de dedo abajo, dedo arriba y doble dedo arriba, para que podamos pulsar en la que queramos.

The Adam Project

En caso de una smart TV, una vez se cargue la serie o película que consideremos, los tres botones se encontrarán encima del botón de reproducir.

Una vez esté disponible en los dispositivos móviles, simplemente tendremos que pulsar en el botón Valorar, en la página de la película o serie que queremos, y nos mostrará una página con las tres opciones.

Opciones de valoración en la aplicación de iOS
Opciones de valoración en la aplicación de iOS

Netflix

Esto podría ayudar a Netflix, de una forma indirecta, a la hora de la creación de nuevas series o películas, ya que será una forma más de saber qué contenido de verdad quieren sus usuarios.

Os recomendamos que tengáis las costumbre de valorar, de forma muy positiva, positiva o negativa, aquellos títulos que veáis en esta plataforma, ya que la experiencia que obtendréis de ella será más satisfactoria, y es algo que solo nos toma unos segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix