Logo Computerhoy.com

Netflix cambia su sistema de puntuación para que le digas si la serie que has visto te gusta o te encanta

Opciones de valoración en la aplicación de iOS

Netflix

El sistema de calificación de Netflix ha cambiado en el día de hoy con el añadido de un nuevo icono que permitirá a la plataforma distinguir los contenidos que te han encantado.

Netflix se ha situado como una de las plataformas más populares para los usuarios a la hora de consumir contenido multimedia. Puede que esto se deba a ser una de las primeras que apareció en el mercado o a que, al llevar tantos años en activo, su funcionamiento y características estén mucho más pulidas que el resto de plataformas.

Y, es que, al contar con años de bagaje en el sector del entretenimiento se pueden permitir el lujo de incluso hacer apuestas por otros tipos de contenido como son, por ejemplo, los videojuegos. Eso sí, su longevidad también ha hecho que veamos una evolución en su sistema de calificación de las películas y series.

En un primer momento Netflix permitía a los usuarios puntuar las series o películas con hasta cinco estrellas, siendo una estrella la puntuación mínima y las cinco la máxima. Tras varios años abandonó este formato y se decantó por un sistema que conocemos de sobre: pulgar arriba y pulgar abajo. Vamos, integró las valoraciones de YouTube.

Hoy ha sido el día que Netflix ha decidido cambiar su sistema de puntuación y, aunque no se ha deshecho del anterior lo que ha hecho es modificarlo añadiendo otro elemento de valoración. Ahora no solo contaremos con los iconos de los pulgares apuntando en direcciones opuestas, también existirá el icono de dobles pulgares.

Vamos, ahora hay dos pulgares que expresan satisfacción. Puede que, a nivel de diseño y usuario, el cambio no suponga demasiado y, es que, la diferencia parece ser bastante sutil. Pero la realidad es que esto parece que no es tan sutil o arbitrario, el significado de este nuevo icono indica a Netflix que esa película o serie te ha encantado.

Netflix cambia su sistema de puntuación para que le digas si la serie que has visto te gusta o te encantaNetflix cambia su sistema de puntuación para que le digas si la serie que has visto te gusta o te encanta

Netflix

La importancia de contar con icono que ofrezca esta información se puede traducir de varias formas. Lo primero es que al pulsarlo cuando los contenidos de verdad te encanten hará que Netflix tenga en cuenta estas películas, documentales y series a la hora de hacer las recomendaciones que suele hacer a lo largo de las semanas.

Partiendo de conseguir mejores recomendaciones a base de interactuar con los contenidos que los usuarios marquen con favoritos, entra la forma en la que Netflix empleará estos datos. Si el tener que tomarse un tiempo de reflexión tras terminar una serie o película para distinguir entre simple agrado o completa devoción mejora las recomendaciones, bienvenido sea.

El nuevo sistema de calificación de Netflixya está disponible para todos los usuarios en los diferentes dispositivos: móviles tanto Android como iOS, televisores inteligentes y, por supuesto, mediante el acceso a través de navegadores como Chrome. Ahora solo queda esperar para ver si las recomendaciones mejoran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Disney