Logo Computerhoy.com

Así puedes ver todos los canales de la TDT en tu Chromecast

Chromecast 2020

¿Tienes una tele vieja y quieres ver todos los canales de la TDT sin usar antena? Es muy sencillo si sigues los siguientes pasos.

Casi todo el mundo tiene en casa una tele vieja sin conexión de Internet, o con un decodificador de TDT antiguo.

Si quieres ver en ella los canales gratuitos de la TDT, tienes varias opciones. Puedes comprar un decodificador de la TDT, que vale sobre los 20 euros. Pero debe conectarse a un cable de antena, y no es fácil tener uno a mano en cualquier rincón de la casa.

Otra opción es usar un dispositivo Chromecast, con el que podrás sintonizar la TDT a través de Internet.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

En la app nativa de Chromecast encontrarás los canales más importantes de la TDT: RTVE, Antena 3, Telecinco, etc. Pero faltan docenas de canales que hay en la programación.

La solución es usar una app especializada que retransmita todos los canales de la TDT. Una de las más consolidadas es TDTChannels, disponible para iOS y Android.

TDTChannels dispone de cientos de la canales de la TDT que se transmiten en abierto, así como radios:

Así puedes ver todos los canales de la TDT en tu Chromecast

Estos canales se ven directamente en el móvil, pero vamos a explicarte cómo los puedes enviar a la tele de forma sencilla.

En primer lugar conecta el Chromecast al puerto HDMI de la tele, e instala la app de Google Chromecast en el móvil, si no viene instalada por defecto. Configúrala para que detecte el Chromecast.

Descarga TDTChannels para iOS o Androiddesde su página web. No la descargues de ningún otro sitio. No está en Google Play o la tienda de Apple, así que cuando intentes instalarla el sistema operativo y el propio navegador te dirán que hay peligro.

No te preocupes, es completamente segura. Toca el botón de Ajustes o Configuración Avanzada cuando aparezca durante la instalación, y activa la opción de instalar app de fuentes desconocidas, para que puedas instalarla.

Pon en marcha TDTChannels, y elige un canal de la TDT, para reproducirlo. Toca en el botón Enviar, que según la versión que tengas puede llamarse Transmitir, o Cast, y enviará el contenido al Chromecast, para verlo en la tele.

De esta forma podrás ver cualquier canal de la TDT, aunque no esté de forma nativa en Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast