Logo Computerhoy.com

Programación TV en 2022: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

- Actualizado:
Mando a distancia apuntando a una TV

Si quieres saber si hay algo interesante para ver, lo único que necesitas es tu teléfono móvil: gracias a estas apps puedes consultar la programación en los canales de la TDT, Movistar+, Vodafone TV y más servicios.

Si hace un par de décadas llegó la TDT a nuestras vidas, en la última década han llegado las televisiones privadas de cada servicio. Movistar tiene la suya, Orange también, Vodafone no se queda atrás... Esto hace que sea difícil saber qué ponen en cada canal cada día. 

La oferta de contenidos que tenemos a nuestra disposición en la actualidad es verdaderamente grande, y esto tiene ventajas e inconvenientesMovistar+, Vodafone TV, Orange TV y contando.

Por un lado, tenemos muchas más alternativas entre las que elegir, de manera que seguro que hay algo que nos interesa ver. Por el otro, dada la gran cantidad de canales que hay, resulta complicado saber qué contenidos ponen en cada uno de ellos para no perdernos la película que nos gusta.

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

A la hora de comprar un televisor nuevo hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta, en este reportaje te explicamos los 10 principales para acertar.

Más información

Aunque todo está en las guías de televisión que nos proporciona el menú de nuestro Smart TV o del decodificador del servicio que tenemos contratado, el mando del televisor no nos facilita las cosas y suelen resultar difíciles de consultar. Además, aunque sepas que van a echar algo que quieres ver, en muchas ocasiones se te acaba olvidando y al final te lo pierdes.

Afortunadamente, la tecnología está para ayudarnos, y gracias a ella podemos evitar todos estos problemas. Hay diversas apps de guía de televisión para Android e iOS en la que se puede consultar la programación de la TV de una forma cómoda y sencilla directamente desde el móvil

Y no solo nos dicen qué ponen hoy en la tele (ya sea la TDT, Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y más), sino que también cuentan con funciones adicionales para proporcionarte más información de los contenidos o la posibilidad de programar recordatorios para que no se nos pase ver lo que queremos.

Así funciona un televisor: desde la tele de tubo (1934) hasta el OLED

Así funciona un televisor: desde la tele de tubo (1934) hasta el OLED

En los años 50 del pasado siglo los primeros televisores de tubo eran muy diferentes a los modernos paneles LED y OLED que utilizamos hoy en día. ¿Cómo funciona un televisor?

Lee el reportaje

A continuación te dejamos una selección de las mejores apps de guía de televisión para iOS y Android. En Google Play y App Store puedes encontrar infinidad de ellas, pero para elaborar nuestra lista hemos elegido únicamente las mejores, las que reciben actualizaciones puntuales y son fáciles de utilizar. 

Programación TV: apps de guía de televisión

Mi Guía TV

Mi Guía TV

Mi Guía TV es una de las mejores aplicaciones de programación de televisión que están disponibles ahora mismo. Presenta una interfaz limpia, intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no tardarás nada en hacerte con ella. 

Te ofrece la posibilidad de consultar la programación por canales o acceder a la parrilla por días y horas, de manera que puedes escoger la opción que te resulte más cómoda. En la pestaña Canales verás el listado de cadenas, que te muestra por defecto los canales generalistas de la TDT, aunque tienes la posibilidad de crear tu lista personalizada fácilmente.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Para ello, haz clic en Favoritos para localizar las cadenas que te gustan a través de las categorías, como Autonómico, Internacional, Documentales, Cine, Infantil o Deportes. 

Hay canales tanto de la TDT como de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y más, y para tenerlos controlados lo único que tienes que hacer es añadirlos a tus favoritos tocando en la estrella. Y si en algún momento quieres eliminar alguna cadena, puedes hacerlo desde la opción Editar. 

Mi Guía TV

En la vista del listado de canales puedes ver lo que están echando en cada uno en tiempo real, pero si quieres consultar la programación de la jornada o de los próximos días solo tienes que hacer clic sobre el logo.

Mi Guía TV también te permite consultar la programación en formato de parrilla. Para ello, haz clic en la pestaña Parrilla y verás la guía con los canales que tienes guardados en tus favoritos. En la parte superior puedes seleccionar el día, y deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha puedes avanzar o retroceder en la línea de tiempo. 

Cuando quieras volver al momento actual, toca el icono con forma de diana.

Cuando accedas a la ficha de un contenido, ya sea un programa, una película, una serie o de cualquier otro tipo, podrás configurar un recordatorio en el calendario de tu móvil para que te recuerde cuándo empieza y que no se te pase. 

Sincro Guía TV

Sincro Guía TV

Sincro Guía TV es otra app de guía de programación de TV muy recomendable. Aparte de permitirte consultar lo que están echando en cada canal y lo que van a poner más adelantes, también te ofrece una selección de contenidos destacados y recomendados, algo que te puede ayudar cuando no sepas qué ver. 

Al tocar la tecla de menú de la esquina superior izquierda puedes ver todas las pestañas disponibles. Cuenta con la programación de los canales de la TDT así como de los que se encuentran en los paquetes de televisión de pago, como Movitar+ o Vodafone TV. 

Sincro Guía TV

En el apartado Parrilla puedes consultar la programación de todos los canales, seleccionando el día y la hora o filtrando por categoría. En la pestaña Ahora en TV puedes ver el listado de cadenas para seleccionar la que quieras consultar y saber qué están echando en tiempo real. 

Además, también dispones de pestañas específicas para películas, series, deportes, programas, informativos, concursos y contenidos infantiles. 

En este caso, si quieres configurar tu propia lista de canales favoritos es necesario que te registres con tu correo electrónico de manera gratuita. Al hacerlo tienes la posibilidad de crear una lista personalizada de canales y de configurar alertas para que la app te avise cuando vaya a empezar algo que quieres ver. 

TVProfil

TV Profil

La tercera aplicación de programación TV que te recomendamos en nuestra selección es TVProfil. Se trata de una plataforma que recibe actualizaciones periódicas y es fácil de utilizar, por lo que cumple con los requisitos para incluirla en esta lista. 

A diferencia de las apps anteriores, TVProfil requiere que te registres con tu correo electrónico no solo para disfrutar de algunas funciones, sino para acceder a todos los servicios. Solo necesitas tu email y una contraseña, así que tampoco supone un problema. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Tras registrarte, lo primero que tienes que hacer es seleccionar las plataformas de televisión que tienes para poder acceder a toda la programación. Puedes elegir la TDT, Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, y luego tienes que seleccionar los canales que quieres seguir. 

Algunos de ellos ya están marcados de manera predeterminada, así que revisa el listado y marca y desmarca las cadenas atendiendo a tus gustos.

TVProfil

Una vez hecho esto, la app te da acceso a la parrilla de programación de los canales que has seleccionado. Puedes consultar lo que están echando en tiempo real, en las próximas horas o en los próximos días. En el menú de la columna de la izquierda tienes la posibilidad de filtrar los contenidos por categorías (cine, series, documentales o deportes), y también puedes buscar por palabras clave. 

Al acceder a la ficha detalle de cada contenido tienes a tu disposición la información del programa, la película o la serie. Tocando el icono con forma de reloj de la esquina superior derecha puedes configurar una alarma para que la app te avise antes de que empiece lo que quieres ver. 

Películas en la tele - Guía TV

Películas en la tele - Guía TV

¿Lo único que te interesa de la guía de programación es saber qué películas ponen hoy en la televisión? Si la respuesta es afirmativa, la app perfecta para ti es Películas en la tele - Guía TV. 

En lugar de ofrecer una parrilla cargada con la información de todos los canales, esta aplicación te proporciona únicamente lo que te interesa: las películas que ponen en los diferentes canales de la TDT y de las plataformas de televisión de pago. 

Películas de la tele

En la pestaña Hoy puedes consultar los largometrajes que están echando en las diferentes cadenas en tiempo real, así como los que van a poner a lo largo de toda la jornada, y en la pestaña Mañana tienes la información del día siguiente. Al hacer clic en cada título accederás a una ficha con algunos detalles del contenido, y si lo deseas puedes guardar el contenido en tu lista para tenerlo a mano.

En los ajustes de Películas en la tele - Guía TV puedes activar el filtro por canales favoritos, lo que te permite seleccionar tus cadenas preferidas para reducir la información de las pestañas y solo ver lo que te interesa. 

Guía de TV de deportes en vivo

Deportes en vivo

¿Y qué pasa si lo que más te interesa de la televisión son los deportes? En ese caso, Guía de TV de deportes en vivo es la app perfecta para ti. Te permite consultar los eventos deportivos que tienen lugar en todos los canales de la TDT, las plataformas de televisión de pago y servicios en streaming como DAZN.

Después de instalarla la app, selecciona España para recibir la información de los canales de nuestro país, y luego dirígete al filtro deportivo que se encuentra en el menú de la izquierda para seleccionar el deporte que quieres ver. Tienes infinidad de disciplinas, incluido fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, golf, deportes de motor, e incluso eSports. 

App programación deportes

Tras seleccionar el deporte, en la ventana central verás los eventos que tienen lugar a lo largo del día, y si haces clic en el icono del calendario también puedes ver los encuentros de las jornadas sucesivas. 

Para no perderte nada, puedes guardar los encuentros y programar notificaciones.

Con todo esto tendríamos la guía hecha. Solo tienes que seguir nuestros pasos y no habría fallo alguno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.