Logo Computerhoy.com

Chromecast comienza a recibir la función que todos estábamos esperando

Chromecast 2020

Ahora podemos ahorrarnos un importante paso a la hora de instalarnos esa aplicación que tanto nos gusta en nuestro televisor inteligente Android.

Gracias a los últimos avances tecnológicos, prácticamente se ha difuminado la distancia que hay entre un ordenador portátil, un teléfono móvil o incluso nuestra televisión, y es que aparatos como Chromecast han contribuido a que nuestras televisiones cuenten con funciones que antes eran impensables.

Y te va a encantar una nueva característica que se ha añadido a Chromecast con Google TV y es que gracias a una última actualización de Google que están empezando a recibir los usuarios de forma escalonada, se facilitará la instalación de aplicaciones en tu Android TV, ahorrándonos un valioso paso.

Tal como señala el usuario de reddit avigi, ahora vamos a poder instalar aplicaciones de Android TV desde el teléfono. Para ello simplemente tenemos que dirigirnos a la aplicación de Google Play en el teléfono y seleccionar el dispositivo donde queramos que se instale la aplicación.

Si bien antes ha sido posible instalar aplicaciones de forma remota en otros dispositivos mientras se accede a Google Play en un navegador de escritorio, esta sería la primera vez que se puede usar la aplicación móvil.

En las capturas compartidas por el usuario de reddit, podemos observar cómo cambia la interfaz de pantalla dependiendo de donde esté instalada o no la aplicación que nos interese.

Con ello podremos observar si está marcada una casilla de verificación o un botón de instalación, lo que nos vendría a decir si la aplicación en cuestión ya está instalada o no en los dispositivos objetivos.

Date cuenta que se trata de una característica que se está implementando de forma escalonada, con lo que si aún no la ves no te preocupes, porque debería estar disponible durante los próximos días para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast