Skip to main content

Grandes noticias si tienes un Chromecast y eres usuario de iPhone

Chromecast con Google TV

A.A.H.

16/02/2022 - 20:05

Ahora vas a poder controlar tu nuevo Chromecast con Google TV con tu propio iPhone, y solo necesitas bajarte la última versión de Google Home.

El nuevo Chromecast con Google TV es uno de esos dispositivos prácticamente obligatorios de conectar a nuestras televisiones, y si bien hasta ahora los usuarios de Android han estado utilizando su propio teléfono móvil a modo de mando a distancia gracias a Google Home, ahora la nueva versión de la aplicación también permite hacer exactamente lo mismo a los usuarios de iOS.

Así que si tienes un Chromecast y un dispositivo iOS, siempre y cuando actualices Google Home a la versión 2.48, podrás utilizar tu iPhone, por ejemplo, como nuevo mando de control para realizar distintas acciones en el Chromecast con Google TV.

Si bien en las notas de la actualización solo se nombra al Chromecast, también podría utilizarse el iPhone como mando de control con otros tantos dispositivos que ejecuten el sistema operativo de televisión de los de Mountain View.

VIDEO

Google Chromecast 2020 con Google TV: análisis con lo que puedes y no puedes hacer

El proceso para emparejar tu dispositivo iOS con el Chromecast es parecido a otros, y básicamente lo que debes hacer es introducir un código de seis dígitos que se te enviará para confirmar el emparejamiento.

Cuando lo hayas realizado, la aplicación Google Home en versión 2.48 ya te permitirá utilizar el iPhone mediante una sencilla interfaz para controlar el Chromecast.

Google Home 2.48 iPhone

9to5google

La interfaz, como puedes apreciar en las capturas de 9to5google, es bastante sencilla y rudimentaria donde tenemos el pertinente botón para movernos por los menús, igualmente podemos acceder al teclado situado en la parte superior de la interfaz para, por ejemplo, realizar la búsqueda de aplicaciones y juegos.

También esta nueva actualización para Google Home incluye una nueva opción que nos permitirá ver gráficos al revisar los consumos de datos, para comprobar, por ejemplo, que tenemos una conexión a Internet totalmente estable.

Etiquetas:

Tecnología, Chromecast

Y además