Logo Computerhoy.com

El compositor más influyente de la historia del cine se retirará con la última película de Indiana Jones

John Williams

La lista de Schindler, Parque Jurásico, Tiburón, E.T. el extraterrestre, Harry Potter, Star Wars, Superman, Indiana Jones, El violinista en el teclado... y paramos porque nos da la risa. El compositor más importante de la historia del cine dirá adiós este año.

Después de más de seis décadas haciendo volar bicicletas, aterrorizando a los bañistas por un tiburón y otros encuentros igual de mágicos, John Williams está poniendo las últimas notas en la que será su última partitura para una película. Hace un mes nos dejó otro titán del género.

"En estos momentos estoy trabajando en 'Indiana Jones 5', donde Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, ha anunciado que será su última película", explicaba Williams para AP News. "Así que pensé: Si Harrison puede hacerlo, quizá yo también pueda".

Eso sí, Harrison Ford  no ha dicho eso de que se va a retirar públicamente. Y Williams, que cumplió 90 años en febrero, tampoco está absolutamente seguro de estar preparado para retirarse, aunque todo indica que así será.

Y aunque se retirase de la composición de películas, el músico y compositor americano asegura que este no será su retiro definitivo. Su idea es seguir con los conciertos y haciendo música.

Y es que Williams tiene previstos varios conciertos para el resto del año, entre ellos actuaciones en Los Ángeles, Singapur y Lisboa.

Cumplir 90 años -un acontecimiento que el Kennedy Center y Tanglewood celebran este verano con conciertos de cumpleaños- ha hecho que Williams reflexione sobre sus logros, las ambiciones que le quedan y lo que ha significado para él toda una vida de música.

"Me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y entender que hay más cosas en la vida corporal", dice Williams. "Sin ser religioso, que no lo soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de las mundanidades de las realidades cotidianas", explica.

John Williams

"Me gustaría estar aquí dentro de 100 años para ver lo que la gente está haciendo con el cine y el sonido y los efectos espaciales, auditivos y visuales. Creo que tiene un futuro tremendo", reflexiona en la entrevista.

Cinco Oscars y 52 nominaciones a los premios de la Academia, una cifra solo superada por Walt Disney, es lo que tiene a sus espaldas el compositor. Mil millones de personas podrían tararear sus bandas sonoras, y ese es el legado que nos deja el músico más influyente de la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Star Wars, Cine