Logo Computerhoy.com

Deadpool 2 ya es la tercera película ‘R’ más taquillera

2018 le está dando bastantes alegrías a Marvel. Aunque no todas las películas de Marvel que se han estrenado corresponden a Disney, la gran factoría de superhéroes debe estar contenta con el rendimiento comercial de las tres películas que llevamos este año.

Black Panther arrasó en taquilla con unos ingresos que casi igualan a los 1.500 millones de dólares de Vengadores. Infinity War alcanzó los 1.600 millones en solo tres semanas (para agrandar la leyenda del UCM) y, ahora, Deadpool 2 ha superado los 700 millones en taquilla. Sí, queda lejos de las otras dos producciones de Marvel y Disney, pero la película de la Fox no ha rendido nada mal y, además, jugaba con un factor en contra.

Y es que, mientras las otras dos películas de Marvel en 2018 pueden considerarse ''para toda la familia'', Deadpool 2 era una película con clasificación 'R'. La clasificación 'R' en Estados unidos se otorga cuando una película contiene violencia explícita y escenas de sexo, así como palabras malsonantes y todo ese tipo de contenido que convierte la cinta en algo no apto para menores.

En 4K, Deadpool es una experiencia aún mejor

Deadpool es un ''héroe'' muy particular que, además de un sentido del humor bastante negro, no se lo piensa dos veces a la hora de cortar miembros a sus enemigos o dejarse agujerear por las balas con tal de conseguir encajarle un par de golpes al rival. Y, claro, las películas no se cortan un pelo, y esta secuela es, incluso, más dura que la primera parte.

Sin embargo, esto no ha impedido que Deadpool 2 se haya convertido en una de las películas 'R' más taquilleras de la historia, por detrás de Deadpool y de Matrix Reloaded. Concretamente, la primera parte de Deadpool, que fue toda una sorpresa en rendimiento en taquilla, consiguió los 783 millones de dólares, mientras que la segunda parte de Matrix alcanzó los 742 millones.

Deadpool 2 habría alcanzado, según Box Office Mojo, 304 millones en EE.UU. y 400,9 millones en el mercado internacional, dando un total de 705 millones de dólares que le hacen superar a la que estaba tercera en la lista de las películas 'R' más taquilleras, It: Eso.

Está claro que a Marvel le están yendo bien las cosas, y aún quedan estrenos como Ant-Man y La Avispa, película que se estrenará próximamente y de la que ya sabemos que tendrá dos escenas poscréditos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo