Logo Computerhoy.com

Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Goya 2022

Premios Goya

DepositPhotos

Las películas más premiadas de los Premios Goya 2022 se pueden ver en salas de cine y en servicios de suscripción, y te detallamos exactamente la oferta existente.

Los amantes del cine y del buen arte disfrutaron anoche la 36º edición de los Premios Goya 2022, donde tuvimos una serie de películas, actores y actrices ganadores que representan lo mejor de nuestro cine y en películas que, en muchos casos, puedes incluso ver en servicios de transmisión que tienes contratados.

Si bien hay unas películas que solo se pueden ver en el cine, sí que llegarán próximamente también a servicios de suscripción y conviene que les eches un ojo, porque los ganadores de los premios Goya 2022 serán una de esas cintas que queramos ver en la tranquilidad de nuestra casa.

Ya te publicamos la lista de todos los nominados y ganadores de los Premios Goya 2022, donde El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa fue el principal protagonista, pero también se llevaron premios películas como Las Leyes de la Frontera, Maixabel, Mediterráneo y Libertad, y te decimos cómo ver cada una de ellas.

Dolor y gloria

Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Goya 2022

El Buen Patrón (6 Premios Goya)

Esta cinta ha sido dirigida por Fernando León de Aranoa y está protagonizada por el incansable y polifacético Javier Bardem.

En la historia se nos cuenta como Julio Blanco, un empresario, tiene que jugarse la vida para que todos los problemas que le rodean tanto profesionales como personales no le arruinen un premio a la excelencia empresarial.

  • Goyas ganados: mejor música original, mejor montaje, mejor guion, mejor actor protagonista, mejor dirección y mejor película.
  • Dónde ver: actualmente se proyecta en cines, y estará disponible primero en Movistar+ a partir del 15 de febrero, y en una fecha similar para los usuarios de Filmin.

Las Leyes de la Frontera (5 Premios Goya)

Es una adaptación de la novela de Javier Cercas que narra como en el verano de 1978, en plena transición española, distintos delincuentes juveniles de Girona se ven envueltos en problemas derivados de robos y atracos.

  • Goyas ganados: mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección artística, mejor guion adaptado y mejor actor revelación.
  • Dónde ver: disponible para todos los suscriptores de Netflix.

Maixabel (3 Premios Goya)

Basada en hechos reales cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco Juan María Jáuregui asesinado por el comando Buruntza de ETA en el año 2000. One años después de dicho acontecimiento, la viuda recibe una petición insólita de uno de los asesinos.

  • Goyas ganados: mejor actriz revelación, mejor actor de reparto y mejor actriz.
  • Dónde ver: se encuentra actualmente en cines y también se puede visualizar en el canal de los Goya de Movistar+.

Mediterráneo (3 Premios Goya)

Narra la historia de distintos socorristas de Open Arms que viajan a Grecia impactados por una fotografía de Aylan Kurdi. Pero al llegar descubren una realidad sobrecogedora de miles de refugiados.

  • Goyas ganados: mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía y mejor canción.
  • Dónde ver: se encuentra actualmente en cines, pero también disponible para suscriptores de Movistar+, en Filmin y Rakuten TV.

Libertad (2 Premios Goya)

'Libertad'.
'Libertad'.

Libertad de Clara Roquet narra la historia de una adolescente que pasa las vacaciones en la casa de verano de su familia haciéndose amiga de Libertad. Se trata de una historia donde se exponen las distintas diferencias de privilegios entre varias clases sociales.

  • Goyas ganados: mejor actriz de reparto y mejor dirección novel
  • Dónde ver: en sala Berlanga y en cines Embajadores de Madrid, también la tienes para alquilar en Filmin y se estrenará en Movistar+ en marzo.

Y es que ahora el público tiene la oportunidad de usar sus distintos servicios de suscripción para ver todas las galardonadas de los Premios Goya 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix