Logo Computerhoy.com

Netflix triunfa en los Oscar y consigue 16 nominaciones gracias a dos películas

No mires arriba

Netflix

Netflix cada vez tiene más cerca el éxito absoluto: tras cambiar la industria con su propuesta de streaming, está a punto de ganar el Oscar a la mejor película.

Aunque casi lo rozó con Roma, parece que este año puede ser el definitivo. Se ha revelado la lista de candidatos a los Oscar, y Netflix suma 16 nominaciones con solo dos películas.

Se trata del film más nominado del año, El Poder del Perro, con 12 candidaturas a los Oscar, y No Mires Arriba, que obtiene 4 nominaciones.

Parece que la gran rival de Netflix será Dune, que ha obtenido 10 nominaciones. A destacar los actores españoles (y matrimonio) Penélope Cruz y Javier Bardem, que son candidatos en las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal, respectivamente.

Ya avisamos hace unas semanas, cuando publicamos una noticia en donde hablábamos de El Poder del Perro, como gran favorita a los Oscar.

No puede decirse que sea una sorpresa: ya ha ganado más de 20 premios a la mejor película de 2021, incluyendo el Globo de Oro al mejor drama.

 El Poder del Perro (Crítica) es un western poco convencional, que tanto gustan en Estados Unidos. Está protagonizado por Phil (Benedict Cumberbatch), que encarna a un granjero cruel y temido por todos en la Montana de 1925.

Cuando Phil descubre que su hermano George (Jesse Plemons), un hombre amable y generoso, se ha casado con la viuda Rose (Kirsten Dunst), Phil comienza a despreciar en público a su cuñada, y a su sensible hijo Peter (Kodi Smit-McPhe). Los 4 actores han sido nominados al Óscar.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

El Poder del Perro está dirigida por una de las mejoras directoras de todos los tiempos, Jane Campion, responsable de obras multipremiadas como El Piano, por la que fue nominada al Óscar, Un Ángel en mi mesa, o Bright Star. También es candidata al Oscar por esta película.

Está basada en el best-seller literario del mismo nombre, del escritor Thomas Savage. Una obra que muchos califican de antiwestern, con todo lo que ello conlleva.

En total, El Poder del Perro ha recibido 12 nonimaciones a los Oscar. Son las siguientes:

  • Mejor Película    
  • Mejor dirección (Jane Campion)  
  • Mejor actor principal  (Benedict Cumberbatch)  
  • Mejor actor de reparto  (Jesse Plemons)  
  • Mejor actor de reparto  (Kodi Smit-McPhee)  
  • Mejor actriz de reparto  (Kirsten Dunst)  
  • Mejor guion adaptado  (Jane Campion)  
  • Mejor montaje (Peter Sciberras)  
  • Mejor fotografía (Ari Wegner)  
  • Mejor banda sonora  (Jonny Greenwood)  
  • Mejor diseño de producción (Grant Major, Amber Richards)  
  • Mejor sonido (Richard Flynn, Robert Mackenzie, Tara Webb)  

Ya está disponible para disfrutaren Netflix.

La otra gran triunfadora de la plataforma es No Mire Arriba, una divertida comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett.

Aquí puedes ver el trailer:

En realidad, No Mires Arriba es una crítica social disfrazada de comedia.

Dos astrónomos de una universidad de segunda división descubren que un meteorito capaz de destruir la Tierra impactará contra nuestro planeta con una probabilidad del 99,99%. Pese a que lo divulgan en redes e incluso hablan con la presidenta del país, todos se lo toman a broma, o intentan hacer negocio.

La película carga contra las redes sociales que idiotizan a la gente, contra los políticos con ambiciones de hacerse ricos, y contra los anticiencia, mirándose en el espejo de lo que ha ocurrido con el covid y las vacunas.

peaky blinders

Aunque esta crítica social queda un poco diluida por el humor absurdo y la parodia excesiva, es una película divertida que en algunos momentos te hace pensar, e incluso sentir vergüenza ajena por la Humanidad, y en lo que nos hemos convertido.

No Mires Arriba ha recibido cuatro nominaciones al Oscar:

  • Mejor película    
  • Mejor guion original   (Adam McKay)  
  • Mejor montaje   (Hank Corwin)  
  • Mejor banda sonora   (Nicholas Britell)  

También está disponible ya en Netflix.

Si quieres conocer todas las candidaturas a los premios Oscar 2022, echa un vistazo a este artículo en Hobbyconsolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Cine