Logo Computerhoy.com

Estos son los cambios que está haciendo Netflix para competir con sus rivales Disney+ y HBO Max

Netflix

DepositPhotos

En la compañía de la gran N roja tienen un problema. Ya no crecen como antes, sus producciones dejan mucho que desear, y sus clientes llevan meses quejándose. El futuro no pinta prometedor y Netflix tiene planes para revertir la situación.

La respuesta de Netflix a esta nueva realidad, como probablemente sepas, ya ha empezado a tomar forma. La introducción de anuncios. Luego tenemos una campaña para compartir contraseñas. Y un calendario de estrenos de películas menos amplio.

En resumen, el gigante del entretenimiento que se suponía que iba a cambiar Hollywood se ha encontrado con que sus planes de conquista mundial no están dando los resultados esperados, tras 10 años de crecimiento ininterrumpido.

Hace tiempo, se podía considerar a Netflix como el Amazon de los servicios de streaming. Cada mes se estrenan decenas y decenas de nuevas series y películas, como un reloj. Desde dramas de prestigio como The Crown hasta reality shows donde jóvenes corren con poca ropa por la playa.

Menos películas, pero más grandes. Este es el futuro de Netflix

"Hace apenas unos años, estábamos luchando para superar al mercado en pequeñas películas de arte y ensayo", comentaba el CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante la llamada de ganancias con los socios de la compañía en abril.

"Hoy en día, estrenamos algunas de las películas más populares y más vistas del mundo. Solo en los últimos meses, títulos como No mires arriba, Red Notice y Adam Project, han sido ejemplo de ello", terminaba Sarandos.

Alerta roja

Netflix

Quizá sea revelador que "popular" y "más vista" sean los calificativos que Sarandos eligió para referirse a ellas. Red Notice pudo haber sido ambas cosas. Pero en realidad se quedó en más vista, ya que fue un bombazo de una semana y nada más.

De cara al futuro, Netflix ha insinuado que una estrategia de lanzamiento de películas más reducida, más grande y más centrada será una de las formas en que la empresa intentará corregir algunos de sus desequilibrios como plataforma de streaming.

Netflix

Eso significa que los próximos lanzamientos serán películas con muchísimo presupuesto, diferenciales. Por ejemplo, El hombre gris, un thriller de espionaje que se estrena en julio y que será la película más cara de Netflix de todos los tiempos.

Esta es una producción de los hermanos Russo, protagonizada por Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas. El objetivo es conseguir que los clientes no se vayan de la plataforma y que lleguen nuevos en busca de contenidos de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix