Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores series spin-off que puedes ver ahora mismo en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+

Better Call Saul

Cuando una serie surge gracias a una primera serie original los estudiosos del celuloide lo llaman spin-off. Hoy te traemos las mejores siete series spin-off que puedes ver en las principales plataformas de streaming ahora mismo.

A veces surgen series tan buenas que el público pide que nunca se acaben. Pero, por desgracia, no hay nada que reste más calidad a una serie que alargarla de forma indefinida.Lo vimos en Como conocí a vuestra y también en The Big Bang Theory. Al principio eran geniales, en la 9º temporada ya...

Por ese motivo, los guionistas crearon una truco para explotar muy buenas ideas o personajes de forma que la calidad no se resistiese. A eso se le llamó spin-off. ¿Una serie tiene un universo que está enganchando a millones o un personaje que llama mucho la atención? Genial, le hacemos uno.

El spin-off es una serie de televisión, película, programa de radio, videojuego o trabajo narrativo originado a partir de una obra ya existente. O así lo definen los expertos. Por eso hoy veréis series que surgieron de otras. Y, curiosamente, no rebajaron la calidad de las primeras. Esto es más digno que el alargamiento innecesario.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Por desgracia, algunas de las mejores series spin-off no están disponibles para ver en España a través de ninguna plataforma, de ahí que no hayamos puesto todas las que hubiésemos querido, como es el caso de Frasier, Cosas de Casa o Salvados por la campana.

Pero que no cunda el pánico, las siete que hemos elegido no son malas, ni mucho menos, hablamos de series con todas las letras. Sin más dilación:

Las 7 mejores series spin-off que puedes ver ahora mismo

Better Call Saul

Better Call Saul

Esta es la gran precuela de la serie Breaking Bad, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman seis años antes de conocer a Walter White, protagonista de la serie original. Es decir, este spin-off narra la vida de un personaje que enamoró en su aparición original en Breaking Bad.

La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman. Se puede disfrutar tanto si has visto Breaking Bad como si no, es lo bueno y genial de esta obra.

Crisis Netflix

Tras cinco temporadas de éxitos (mucha gente considera Better Call Saul mejor serie que Breaking Bad), ahora las aventuras de Soul Goodman han llegado a su fin con el estreno de la 6ª temporada.

De toda la lista de hoy no hay ninguna que haya convencido más que esta serie. Porque, para muchos, es la gran producción de la década. Y si la has visto sabes que tienen razón. Está disponible tanto en Movistar+ como en Netflix.

  • Título: Better Call Saul
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 46 minutos
  • Plataforma:Netflix

El joven Sheldon

El joven Sheldon

Spin-off de The Big Bang Theory centrada en el personaje de Sheldon Cooper, concretamente cuando Sheldon es un niño prodigio de 9 años que vive con su familia en Texas. Es decir, la serie trata sobre toda esa infancia sobre la cual Sheldon construye su personalidad durante años.

Pese lo sencilla de la premisa, El joven Sheldon es una serie que ha gustado mucho en general, con cinco temporadas a sus espaldas y varios millones de espectadores en su haber. Esta serie intentó continuar una fórmula que ya estaba muy gastada con las 12 temporadas que tuvo The Big Bang Theory.

Mando a distancia apuntando a una TV

El personaje de Sheldon, de lejos el más carismático y curioso de la serie original, posibilitó que los creadores de la serie original pudieran seguir estirando el chicle durante unos cuantos años más. Empezaron en 2017 y a 2022 la aventura no ha terminado.

Esta serie solo está en Movistar+ en España, así que toca tirar del servicio Made in Spain para disfrutar de ella.

  • Título: El joven Sheldon
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 20 minutos
  • Plataforma:Movistar+

Fear the Walking Dead

Fear the Walking Dead

En el seno de una ciudad a la que las personas acuden para escapar, esconder sus secretos y enterrar su pasado, un brote misterioso amenaza con perturbar la poca estabilidad que Madison Clark y Travis Manawa han conseguido alcanzar.

Si no te suena de nada el argumento, pero el nombre sí, es normal, hablamos del spin-off de la serie de zombis por excelencia: The Walking Dead. En AMC supieron como exprimir a la gallina de los huevos de oro, la cual estaba dando visos de agotarse.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

A finales del año pasado la productora anunció que habría una octava temporada, así que podemos asegurar que la producción es un éxito y que está alcanzando todos los niveles de audiencia esperados. Si te gustó The Walking Dead, a esta no la podéis dejar pasar.

La serie está disponible en Prime Video, donde están las siete temporadas estrenadas hasta la fecha.

  • Título: Fear the Walking Dead
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 42 minutos
  • Plataforma:Prime Video

Ángel

Ángel

Ángel, un vampiro con siglos de edad que sufrió una maldición que le dio un alma, ha abandonado el pequeño pueblo californiano de Sunnydale y a la única mujer que ha amado para establecerse en Los Ángeles.

Es una ciudad que esconde amenazas malignas e incontables tentaciones bajo su halo de clase y glamur, un lugar perfecto para un vampiro reformado que quiere salvar almas perdidas y, a cambio, quizá redimir la suya devolviendo la esperanza a aquellos que están perdiendo la batalla.

En plena viruela del mono, todas las películas del Planeta de los Simios llegan a Disney+

Si fuiste un/a adolescente en los 2000 estamos seguros de que Ángel te suena tanto como Buffy Cazavampiros, la serie que dio lugar a este personaje y a este spin-off. Sin rastros de Sarah Michelle Gellar, pero con Joss Whedon al frente, Ángel se hizo un hueco entre los jóvenes del mundo.

Es cierto que no es tan buena como lo fue Buffy, ni dejó tanto poso, pero sí fue lo suficientemente importante para que millones de adolescentes conocieran el significado de la palabra spin-off.

  • Título: Ángel
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma:Disney+

Estación 19

Estación 19

Tras un fatídico incendio en el Grey Sloan Memorial, un equipo de bomberos es el encargado de salvar al famoso hospital en Seattle de las llamas. La actitud heroica de estos hombres y mujeres ante una situación en la que deben arriesgar sus vidas es el punto de partida de esta serie.

¿Os suena eso de Grey Sloan Memorial? ¿O qué hablemos de un hospital en Seattle? Exactamente, Estación 19 es un spin-off de la serie Anatomía de Grey. Desde el alto cargo hasta el último recluta son los protagonistas de este drama en el que se explora la rutina, casi siempre peligrosa, de los bomberos.

Daredevil

Pese a que no ha funcionado igual que Anatomía de Grey, la serie ha conseguido sobrevivir en antena cinco temporadas, desde 2018 a 2021. Aquí la pandemia no ha pasado factura.

La serie es exclusiva de Disney+, donde están todas las temporadas para meterse una buena maratón post Anatomía de Grey.

  • Título: Estación 19
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: capítulos de 43 minutos
  • Plataforma:Disney+

The Flash

The Flash (TV)

Nueve meses después de que el laboratorio S.T.A.R. explotara, Barry despierta del coma y descubre que tiene el poder de la supervelocidad. Con la ayuda de su nuevo equipo, Barry, denominado ahora Flash, luchará contra el crimen en Ciudad Central.

Si te estás preguntando de qué es spin-off la serie que cuenta las aventuras del superhéroe más veloz, estás en el sitio indicado: Arrow. Como recordaréis, la serie de Arrow fue una de las primeras series de superhéroes que triunfaron en televisión, y en ella aparecía Flash.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Curiosamente, The Flash también ha gustado y mucho al público, y si no que se lo digan a las ocho temporadas que tiene ya la serie, y las que quedan porque no ha terminado todavía. Ya van por el capítulo 166.

La serie en España se puede disfrutar al completo a través de HBO Max, ya que como es una producción de DC Comics los derechos son de Warner Media.

  • Título: The Flash
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: capítulos de 40 minutos
  • Plataforma:HBO Max

The Good Fight

The Good Fight

Un enorme fraude financiero destruye la reputación de una joven abogada, Maia Rindell, y hace desaparecer los ahorros de su mentora y madrina, Diane Lockhart. Tras tener que abandonar Lockhart y Lee, ambas se unen a Lucca Quinn en uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Chicago.

The Good Figt comienza un año después del último episodio de The Good Wife, serie a la que le debe su existencia. Para mucho, este spin-off está a la altura de la serie original, siendo la trama principal un caso de fraude que casi arruina la vida las protagonistas.

En España podemos disfrutar de esta serie gracias Prime Video, donde se encuentran las tres primeras temporadas. Si quieres ver la 4ª y 5ª temporada te toca ir a Movistar+ donde se encuentra al completo.

  • Título: The Good Fight
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 42 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Amazon retransmite su nueva serie al espacio y la convierte en el primer estreno intergaláctico de la historia

Con todas estas recomendaciones tienes series, temporadas y capítulos para aburrirte.

Así que elige la que más te haya llamado la atención y dale al Play, que no estamos para perder el tiempo en indecisiones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix, Series y TV, Disney

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.