Logo Computerhoy.com

Así serán los anuncios publicitarios en Netflix

Así serán los anuncios en Netflix

La publicidad llega a Netflix, y la gran incógnita es saber cómo serán esos anuncios, y cuánto durarán. Tenemos respuestas.

Netflix cierra el círculo, para volver al punto de partida: la televisión con anuncios de la que prometió liberarnos hace una década.

Tras perder suscriptores por primera vez en 10 años, a los directivos de la compañía les ha entrado el pánico, así que han anunciado medidas drásticas: el fin de las cuentas compartidas, y una nueva cuota más barata con publicidad. Ambas cosas deberían ocurrir a final de año.

Netflix va a hacer de conejillo de Indias con el tema de impedir que se compartan cuentas, y si sale bien seguro que se unen las demás. Sin embargo al anuncio de una nueva cuota más barata con publicidad, se han apuntado las demás, incluyendo Disney+.

Better Call Saul

¿Cómo serán los anuncios que veremos en Netflix y Disney+ en estas suscripciones baratas? ¿Cuánto durarán?

Hace unos días se filtró la estrategia de Disney+. Según fuentes internas pretende emitir unos 4 minutos de publicidad a la hora, reduciéndola en los programas juveniles, y eliminándola en los infantiles. Esta publicidad sería familiar, no aceptarán anuncios de tabaco, alcohol, o con insinuaciones sexuales.

¿Y cómo serán los anuncios en Netflix? La web Business insider ha contactado con fuentes internas de Netflix con conocimientos en la materia. Según estas fuentes, Netflix ha comunidado a directivos del sector publicitario que tiene intención de usar anuncios pre-roll y post-roll, pero no quiere interrumpir los contenidos.

Los anuncios pre-roll son los que se emiten antes de un capítulo o película, y los post-roll, cuando terminan. Es decir, Netflix emitirá anuncios antes y después de ver un contenido, pero no entre medias.

Xiaomi TV Q2

Otras fuentes citadas por Business Insider indican que Netflix quiere emitir menos anuncios que Hulu y HBO Max, las dos plataformas que ya tienen cuotas con publicidad en Estados Unidos.

Estas cuotas insertan entre 5 y 12 minutos de publicidad por cada hora de visionado, por lo que todo apunta a que Netflix emitirá anuncios en un porcentaje similar a Disney+, sobre los 4 minutos por cada hora de emisión.

Además, la compañía planea usar patrocinadores y más product placement, es decir, insertar más objetos publicitarios en sus series y películas, como parte del decorado. Algo que ya está haciendo en Stranger Things, por ejemplo.

Según explica Business Insider, Netflix se está pensando mucho qué tipo de anuncios va a usar, el formato, y cómo insertarlos. Está manteniendo reuniones al más alto nivel en el sector publicitario, e incluso está lanzando encuestas entre los anunciantes, para saber cómo se podrían mejorar los anuncios enfocados al streaming.

En cuanto al precio, aún no sabemos nada, pero las estimaciones son que esta tarifa con publicidad ronde los 5 euros.

Si todo va según lo previsto, el fin de las contraseñas compartidas y las tarifas más baratas con publicidad llegarán a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix