Logo Computerhoy.com

Expertos de Hollywood creen que han pasado los días de gloria de Netflix y aventuran estos cambios

Crisis Netflix

DepositPhotos

Netflix podría apostar por mucho menos contenido original durante los próximos años para salir de una crisis que no parece que sea algo puntual.

Mala época para Netflix, que recientemente informó de pérdida de suscriptores por primera vez en una década, perdiendo más de 200.000 en el último trimestre pero esperando que esta pérdida de suscriptores llegue hasta los 2 millones más en los próximos meses.

Esto ha provocado que el gigante de transmisión se haya visto obligado a despedir a 25 empleados de marketing para controlar el gasto, a cancelar series ampliamente conocidas como Space Force y seguramente a tomar cartas en el asunto con las cuentas compartidas.

Ahora creativos de Hollywood han señalado a Business Insider que esta crisis va a impulsar a Netflix a crear contenido original de mayor calidad o bien desencadenará todo lo contrario: un retiro creativo.

Si bien la compañía tiene previsto gastarse 18.000 millones de dólares en contenido en 2022, estas conversaciones de Business Insider con nueve productores, showrunners y representantes de talento de Hollywood señalan que Netflix se está alejando de los días de gloria de su primera década como garante de contenido original.

Echo de menos los días en que los ejecutivos de Netflix tenían proyectos apasionantes, proyectos que fomentaban y luchaban tanto como cualquier creador y podían defender ese caso y seguir esa pasión”, señala un showrunner que se ha mantenido en el anonimato.

En todo caso algunos representantes de Hollywood señalan que “esta crisis es una oportunidad para Netflix” y que “les obliga a cambiar”.

Netflix ha atribuido la pérdida de suscriptores a la creciente competencia, al intercambio de contraseñas y factores macroeconómicos como la inflación y la invasión de Rusia a Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.