Logo Computerhoy.com

La explicación al vaso de café de Juego de Tronos

Juego de Tronos vaso Starbucks

La octava, y última, temporada de Juego de Tronos está siendo todo un fenómeno. Cada uno de los nuevos capítulos se estrena a las tres de la madrugada del lunes (hora peninsular) y pese a esa hora intempestiva, los aficionados se han dado cuenta de un detalle curioso. En el último capítulo de Juego de Tronos se ha colado un vaso de Starbucks.

No es un misterio, ni algo que ocurra por primera vez en el cine o la televisión. Hay muchos errores de este estilo en las películas y series, y casi siempre son por descuidos, pero el vaso de Starbucks de Juego de Tronos ha despertado toda clase de sospechas, además de alguna que otra burla.

Y es que, muchos aficionados piensan que se trata de una acción de marketing mediante product placement, la estrategia para ''colar'' un producto de una marca reconocida en una gran producción para, de ese modo, conseguir publicidad.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Sin embargo, nada más lejos, y desde la propia HBO han explicado qué ha pasado con el misterioso vaso de Starbucks de Juego de Tronos. Parece que, y esta era la explicación más lógica, se trata de un simple error.

En primer lugar, la compañía bromeó en un comunicado afirmando que ''el vaso que apareció en el episodio fue un error, Daenerys había pedido un té de hierbas'', intentando quitar hierro al asunto. Sin embargo, poco después llegó la explicación de mano de Hauke Ritcher.

Ritcher es el director de arte de Juego de Tronos, y ''confesó'' a la revista Variety que el vaso de Starbucks de Juego de Tronos se coló por error. ''No es raro que los artículos así terminen fuera de lugar en el set''. Además, afirmó que se ha organizado un gran revuelo porque, hasta ahora, no había habido errores así en Juego de Tronos.

Comparativa de HBO contra Movistar+, Netflix, Amazon Prime y el resto de plataformas

Ya tenemos explicación al vaso de Starbucks de Juego de Tronos, y teniendo en cuenta que las jornadas de grabación son maratonianas y los actores y actrices se suelen tomar descansos bebiendo sus líquidos favoritos, que solo se haya colado este vaso (que hayamos visto) es todo un logro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado