Logo Computerhoy.com

Google ya obtiene más ingresos con los anuncios en YouTube que Netflix beneficios

Youtube

Depositphotos

La cantidad de usuarios que mueve YouTube es tan vasta que solo con los beneficios de los anuncios supera a otros gigantes tecnológicos en ingresos.

Aunque se vea YouTube como una extensión más de esa enorme empresa que es Alphabet, la plataforma de vídeos es un gigante en sí mismo y mueve unas cifras asombrosas. Solo con las suscripciones ya ingresa grandes cantidades de dinero, pero con los anuncios es aún más vasta la cuantía.

Se han conocido las cuentas de YouTube en su último trimestre de 2021. Han obtenido a través de la publicidad 8.600 millones de dólares, una cantidad que eleva los ingresos publicitarios del año hasta los 28.800 millones de dólares.

Esta cifra es muy importante para Alphabet. La matriz ingresó en ese mismo trimestre 75.300 millones de dólares y un total de 257.600 millones en el año. Pero para entenderlo nada mejor que compararlo con la competencia directa.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Aunque las cuentas de Netflix han sido positivas en general, en la última presentación de beneficios se enfriaron un poco las expectativas de cara al futuro

En todo caso, sus beneficios totales en el cuarto trimestre de 2021 alcanzaron los 7.700 millones de dólares, un incremento importante respecto a los datos de 2020 y aun así 900 millones menos que los de YouTube solo en publicidad en ese periodo.

Son buenos tiempos para la empresa y la directora financiera de Google, Ruth Porat, comentó la importancia de los ingresos publicitarios al citar que han vivido "un aumento interanual del 32 %, reflejaron una fortaleza generalizada en el gasto de los anunciantes y una fuerte actividad en línea de los consumidores", recogen en The Hollywood Reporter.

En lo que respecta a YouTube, son más que positivos en Alphabet y esperan un crecimiento en la plataforma y las opciones que se potenciarán en el futuro, con “Podcasts, juegos, aprendizaje, deportes... En todas estas áreas tomaremos una mirada vertical específica y descubriremos cómo podemos apoyar mejor a los creadores”, en palabras de Sundar Pichai.

Además, hoy mismo te hemos anunciado los cambios que se están implementando al diseño para eliminar algunas incomodidades de YouTube. Este servicio es más que rentable y no queda otra opción que apostar con fuerza por él

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, YouTube