Logo Computerhoy.com

El gran villano de Batman y terror de Gotham tendrá una secuela: confirmado por Joaquin Phoenix

Joker

Para muchos es la mejor película de superhéroes de la última década. Un film serio, oscuro, terrible y con un protagonista que se come la pantalla. Ahora sabemos que habrá segunda parte y eso es una buena noticia para el cine.

Por regla general, cualquier película que supere los mil millones de dólares en la taquilla mundial tiene prácticamente garantizada una secuela, especialmente cuando se trata de una película de superhéroes. Aquí una lista de los mejores Joker del cine y del cómic.

Sin embargo, Joker, la película de 2019 con calificación adulta y ganadora del Oscar, está muy lejos de la película habitual de DC: es demasiado oscura, dura y no sale ni un héroes de acción, solo un villano que se está volviendo loco.

Dicho esto, los rumores sobre una posible secuela de Joker se han mantenido vivos desde el estreno de la película, y ahora el director Todd Phillips y la estrella Joaquin Phoenix han confirmado que la secuela seguirá adelante a través de Instagram.

En la primera de las dos imágenes compartidas por Phillips, podemos ver la portada del guion terminado de la secuela del Joker, una vez más coescrito por Scott Silver, revelando que su título oficial es Joker: Folie á Deux. A continuación, una foto de Phoenix leyendo el guion.

Te preguntarás qué nos dice el subtítulo en francés de la película. Vamos a explicarlo. Folie á Deux (que se traduciría como "locura para dos") es un término psiquiátrico real que se refiere a la psicosis compartida debido a la proximidad, a menudo entre miembros de la familia.

En cuanto a lo que esto podría significar para la historia de la película, parece probable que el Joker se apoye en otro personaje con problemas similares en la película. Queda por ver si se trata de Harley Quinn, de Batman o de algún otro personaje.

En cuanto a la posibilidad de que la película se lleve a cabo, las probabilidades son altas, si no sería raro que el director publicase una foto con el guion terminado y con la estrella de la película leyéndolo. Todo hace indicar que el proyecto está en marcha, pese a lo exigente que es Joaquin Phoenix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine