Skip to main content

HBO Max llega a España y esto es todo lo que debes saber

HBO Max

25/10/2021 - 10:36

Se acabó la espera y a partir de mañana tendremos en España la última gran plataforma de streaming: HBO Max.

Desde que se anunció ha ido llenando titulares y no es para menos. HBO Max es el gran esfuerzo por parte de WarnerMedia de cara a ganar suscriptores y competir directamente con Netflix y Disney+. Esta es una plataforma que viene a sustituir a HBO y trae múltiples novedades que deberías conocer.

Las dos grandes preguntas sobre HBO Max fueron resueltas hace unas semanas: llega a España el 26 de octubre, mañana mismo, y se mantiene el precio de HBO

Este último detalle en el precio es importante al esperarse un aumento tras convertirse en la plataforma de este tipo más cara de Estados Unidos. De todas formas, vistos los últimos cambios de Netflix, no se puede descartar que se encarezca cuando se asiente en España.

Una aplicación renovada

HBO MAX

Tal como decimos, HBO Max viene a sustituir a HBO. Las mejoras que se esperan son inmediatas en algunas de las pegas que históricamente más se encontraban en esta plataforma, empezando por su aplicación que sigue siendo una de las más incómodas.

No solo será más intuitiva, también tendrá un uso optimizado de perfiles e incluirá un nuevo sistema de control parental. Suponemos que en esto juega un papel importante su catálogo más amplio y adulto en algunos aspectos.

También se cubre una de las grandes demandas que existían y el contenido en 4K llegará de forma masiva a HBO Max. Además, muchos contenidos también contarán con opción de Dolby Atmos. No tiene sentido mantener una estándares peores de los que posibilitan las televisiones que se venden en la actualidad.

Cine, mucho cine, y pronto

Dune

Pero no podemos olvidar que HBO Max se ha anunciado ante todo como una plataforma de grandes estrenos cinematográficos

Los blockbusters más importantes del conglomerado de AT&T desembarcarán en HBO Max al poco de estrenarse en los cines, unos 45 días, cuando no de forma simultánea, tal como ocurre en Estados Unidos. Además, en comparación con Disney+, no serán de taquilla, sino que irán dentro del precio de suscripción.

De todas formas, a partir de mañana conoceremos mejor su catálogo porque los derechos de muchas películas no son exactamente los mismos que en Estados Unidos, aunque de cara al futuro imaginamos que existirá una similitud a ambos lados de Atlántico.

De momento quedará esperar a que se actualice la aplicación de HBO y comprobar si se vive un impulso en el número de suscriptores. La apuesta es muy importante por parte de la compañía y HBO Max promete mucho, en algunos aspectos ser la opción más potente, ahora queda comprobar cómo es la realidad.

Etiquetas:

#HBO Max

Y además