Logo Computerhoy.com

HBO tiene el documental que te explica como nadie la epidemia de los opioides que sufren en Estados Unidos

crimen del siglo

Aunque últimamente se han popularizado algunos vídeos que muestran el problema con los opioides en Estados Unidos, esta epidemia lleva años ganando víctimas.

Hace unas semanas se hizo viral en Twitter un impactante vídeo grabado en Filadelfia que mostraba las calles llenas de consumidores de drogas. Esta no es una situación excepcional, más bien un reflejo de la enorme crisis que están sufriendo con distintas sustancias que se han expandido entre la población durante los últimos años.

Esta crisis de los opioides no nace solo de las drogas ilegales, sino que su inicio está en medicamentos legales que se han popularizado de forma natural en consultas médicas. Después, como consecuencia, se ha creado un importante mercado negro en el que la deep web y el tráfico ilegal han servido como vías de compra. 

Entre los principales culpables se encuentran tanto la industria farmacéutica como las leyes del país. Unos con la venta de estos medicamentos y el uso de lobistas para eliminar límites a su negocio y convencer a médicos para que receten estos opiáceos, Y la normativa gubernamental por su laxitud. Es un gran problema, pero puedes entenderlo a fondo con un documental de HBO.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El periodista Patrick Radden Keefe ha publicado el implacable y detallado ensayo El imperio del dolor: la historia secreta de la dinastía que reinó en la industria farmacéutica, casi 700 páginas en las que describe las prácticas de empresas farmacéuticas con los opioides y cómo estas han derivado en la epidemia actual. Y HBO ha adaptado parte de la historia.

En el documental El crimen del siglo, que puedes ver en HBO, se describe en 4 horas la impresionante situación que es casi una historia de terror y que ha provocado en este siglo casi medio millón de muertos en Estados Unidos, así como las imágenes que se popularizan por redes sociales.

El problema con las drogas en Estados Unidos supera todo lo que puedas imaginar. Si quieres entender qué está ocurriendo realmente, El crimen del siglo te ayudará a conocer el contexto, los culpables y la imposibilidad de solucionar una crisis que sigue aumentando en número de adictos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max