Logo Computerhoy.com

Warner confirma que HBO Max se estrenará en España en otoño, seremos uno de los primeros países de Europa

Warner confirma que HBO Max se estrenará en España en otoño, seremos uno de los primeros países de Europa

HBO Max está casí aquí. Aún no tenemos fecha concreta, pero ya sabemos que será en menos de 3 meses...

Warner sigue con el secretismo relacionado con el esperado lanzamiento de HBO Max en Europa. Al menos hoy ha revelado algunos datos importantes, en boca de Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia Europe, Oriente Medio, Africa y Asia (salvo China) y Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA.

En un evento de  SeriesMania, ambas ejecutivas han confirmado que HBO Max se estrenará en España y los países nórdicos este mismo otoño. Al resto de Europa llegará en 2022.

Por tanto, nuestro país va a ser uno de los primeros en estrenar HBO Max en el viejo continente, sustituyendo a la actual plataforma HBO España. En este vídeo puedes ver lo que ofrece:

Como ya ocurrió con HBO, España será un laboratorio de pruebas de HBO Max en Europa.

Esta plataforma pertenece a WarnerMedia, y nació con el propósito de competir con Netflix o Disney+, aportando más contenido que la actual HBO, más centrada en la calidad de las series y películas, en lugar de la cantidad.

HBO Max está disponible actualmente en Estados Unidos y 39 países de América Latina. Cuenta con todo el contenido de HBO, y añade también series y películas de Warner Bros., CNN New Line, TNT, DC Entertainment, Cartoon Network, o Looney Tunes entre muchos otros.

Además Warner tiene pensado estrenar más de una docena de películas al mismo tiempo en cines y en HBO Max.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

En Estados Unidos cuesta alrededor de los 15 dólares, aunque tiene una tarifa de 10 dólares más barata, a cambio de ver algo de publicidad. En España se espera que cueste como HBO, alrededor de los 10 o 12 euros.

HBO Max necesita un precio agresivo, si quiere competir con Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

España es un mercado apetecible para las plataformas televisivas, según informa Business Insider, porque aquí las suscripciones no dejan de crecer, y aún no han tocado techo.

Es un mercado en donde una plataforma nueva como HBO Max puede obtener una cuota de usuarios sin tener que quitársela a las demás, y a partir de ahí comenzar a crecer.

Pero para que esto sea posible, Warner deberá mejoras las limitaciones y la accesibilidad de la actual app de HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Familia