Skip to main content

Ibai Llanos y Piqué lo han vuelto a hacer: su Campeonato Mundial de Globos ha sido rentable y buscan expandirlo como un nuevo deporte

Balloon World Cup

19/10/2021 - 23:31

Todo lo que tocan Ibai Llanos y Gerard Piqué se convierte en oro. Lo que comenzó como una broma, el Campeonato Mundial de Globos, ya es un negocio rentable.

Sus propuestas podrán gustar más o menos, pero hay que reconocer el mérito de Ibai y Piqué para convertir en éxito ideas completamente nuevas, dando una lección de marketing y conexión con el público, a las empresas y medios convencionales.

Todo comenzó con una cena el pasado mes de septiembre: a Ibai Llanos, el influencer más popular del país, y al futbolista del F.C. Barcelona y emprendedor Gerard Piqué, se les ocurrió una alocada idea: organizar el primer Campeonato Mundial de Globos.

Todos hemos jugado alguna vez. Hinchas un globo, lo lanzas al aire, y hay que darle manotazos, impidiendo que toque el suelo. Un juego infantil convertido en deporte de masas gracias a la magia de Ibai y Piqué:

Un tuit en el que pedían 50.000 retuits para seguir adelante con la broma, fue el pistoletazo de salida. Los consiguieron antes de terminar la famosa cena.

Tal como cuenta la web 2Playbook, el evento se ha organizado en solo tres semanas, a través de la empresa de marketing Kosmos, de Gerard Piqué.

En ese tiempo tuvieron que inventarse las reglas, formar árbitros, encontrar jugadores de 32 nacionalidades, y un local para organizar este curioso campeonato mundial.

Como vemos en el vídeo, los enfretamientos tienen lugar en una jaula de cristal llena de muebles, obstáculos, y hasta un coche.

Los jugadores solo pueden golpear el globo una vez, hacia arriba (golpearlo hacia el suelo está penalizado), y el globo puede rebotar en cualquier objeto.

Si toca el suelo, un punto para el que lo ha golpeado. Los duelos duran 2 minutos.

En este primer Campeonato Mundial de Globos el ganador fue Francesco de la Cruz, de Perú. El representante español quedó en una meritoria tercera posición.

Pese a lo extraño de la idea, ha sido todo un éxito comercial. El sorteo de los emparejamientos ya atrajo a 170.000 espectadores a través de Twitch. En total el campeonato ha acumulado más de dos millones de espectadores.

Con la participación de más de 10 marcas de primer nivel, Kosmos ha confirmado que han ganado dinero. Ya han registrado la marca comercial Balloon World Cup (su cuenta de Twitter ya tiene más de 160.000 seguidores), y tienen intención de expandirla a nivel internacional, incluso organizando torneos en otros países.

La tienda oficial de Balloon World Cup en Amazon, ya vende docenas de productos.

Tras comprar los derechos de la Copa América de fútbol para retransmitir los partidos gratis en Twitch, y los partidos de la liga francesa en donde juega Messi, Ibai Llanos y Gerard Piqué han abierto nuevos caminos a la hora de retransmitir eventos deportivos, y de generar oportunidades comerciales.

¿Cuál será su próxima locura?

Y además