Logo Computerhoy.com

¿Tienes miedo al gran apagón? La nueva miniserie de HBO Max te cuenta cómo sería

Apagon

La serie alemana Apagón se ha estrenado en HBO Max y describe las consecuencias que tendría un gran apagón en Europa.

En los últimos años se ha multiplicado el temor al colapso de la sociedad. La pandemia del coronavirus ha sido clave, pero también se tiene miedo a las consecuencias del cambio climático o la escasez de energía por el aumento de consumo. Tanto es así que hace unos meses se hablaba continuamente sobre la posibilidad de un gran apagón.

Al hablar del gran apagón se hace referencia a que deje de funcionar toda la red energética. Esto traería todo tipo de problemas como sociedad, pero puede ser un buen tema para lo que se conoce como películas o series de catástrofes. Aunque hace tiempo que se explicó que sería difícil que ocurriese en España, es posible que te apetezca verlo en una serie.

HBO Max estrenó el primer episodio de Apagón la semana pasada, una miniserie alemana que describe lo que ocurre cuando este suceso sacude a toda Europa y te lo cuenta desde varios puntos de vista.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Apagón (Blackout) es una miniserie de seis capítulos que comienza con este parón energético y se pone en la situación de una asesora del Gobierno alemán, un hacker, niñas que se quedan aisladas en un tren y varias personas en lo alto de una montaña rusa. Un abanico de situaciones y personajes para captar la atención del espectador.

Aunque se nota que es una serie sin mucho presupuesto y quizá estrenada con rapidez, ofrece puntos de vista y reflexiones sobre este peligro que ha llevado a que algunos tengan un kit de supervivencia en sus casas.

De todas formas, esta no es la única serie sobre el tema. Este mismo año llegará una con el mismo nombre, Apagón, rodada en nuestro país por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. En ella se contarán las consecuencias cuando este suceso ocurre por culpa de una tormenta solar.

En todo caso, si quieres ver el primer episodio de Apagón, aquí tienes el enlace. Cada semana se compartirá uno nuevo en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max