Logo Computerhoy.com

Por qué Matrix Resurrections no está todavía gratis en HBO Max

Por qué Matrix Resurrections no está todavía gratis en HBO Max

Si estás esperando a que se estrene gratis Matrix Resurrections en HBO Max, aún tendrás que esperar un poco más. Vamos a aclarar por qué aún no está disponible.

La esperadísima Matrix Resurrections se estrenó el 22 de diciembre en los cines. Por tanto ya han pasado 45 días desde su debut cinematográfico. ¿Por qué aún no ha llegado a HBO Max gratis?

Cuando HBO Max se estrenó en Europa, anunció que las películas de Warner se estrenarían 45 días después que en el cine. Pero eso no ha ocurrido con filmes como Matrix Resurrections, que aún no tiene fecha de estreno.

Tampoco se ha cumplido esta Regla de los 45 días con Dune (análisis), que se estrenó el 17 de septiembre en las salas cinematográficas, y no se estrena gratis en HBO Max hasta el 17 de febrero, 5 meses después. ¿Por qué ocurre esto?

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

La relación entre las grandes cadenas de cine y las productoras, está en un momento tenso.

Los cines siguen generando dinero y aportan una repercusión y un componente social a las peliculas que no ofrece el streaming, que es un entretenimiento doméstico.

Pero las productoras quieren dar prioridad al streaming porque es un negocio que controlan al 100% ellas, y se quedan con todos los ingresos. Al menos compañías como Warner, Disney o Paramount, que tienen sus propias plataformas. Así que hay que negociar.

Lo que pasa es que las negociaciones no son globales, porque existen diferentes empresas cinematográficas en cada continente y diferentes tipos de filiales de las productoras en cada país.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En el caso de Warner, parece que ha llegado a acuerdos a nivel continental. En Estados Unidos los estrenos de cine y streaming son simultáneos, al menos en 2021, por eso Matrix Resurrections se estrenó allí en HBO Max en diciembre.

En Europa, Warner ha llegado a un acuerdo con las cadenas de cine europeas para estrenar sus películas en HBO Max 45 días después que en el cine... a partir de 2022.

Tanto Dune como Matrix Resurrections son estrenos de 2021, por ese no se aplica este Regla de los 45 días.

Dune ha tardado 5 meses en llegar a HBO Max gratis. ¿Ocurrirá lo mismo con la última de Matrix? Posiblemente no tardará tanto, pero sí habrá que esperar un poco.

Se ha estrenado el pasado 5 de febrero en alquiler digital (12,99 euros) y en venta digital (16,99 euros) y Warner tiene que rentabilizar esto al menos uno o dos meses. Así que lo más probable es que Matrix Resurrections no llegue a HBO Max gratis, como muy pronto, hasta finales de marzo o abril.

No queda más remedio que tener paciencia... Por suerte este mes de febrero se estrenan en HBO Max 4 grandes películas, así que contenido hay para disfrutar... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Cine