Logo Computerhoy.com

Una miniserie de HBO Max da la sorpresa al arrasar en los Emmy 2022, donde El juego del calamar ha hecho historia

El juego del calamar

Netflix

Son los premios más importantes del mundo de las series. Todos quieren un premio Emmy, pero solo unos pocos son lo suficientemente afortunados como para levantar uno durante la noche del 12 de septiembre. Estos fueron los galardonados en las 74ª edición.

La 74ª edición de los premios Emmy ya está en los libros tras una apretada retransmisión de tres horas en la NBC (cadena americana con los derechos) en la que se repitieron varios ganadores, además de algunas sorpresas.

Durante la ceremonia presentada por Kenan Thompson, Ted Lasso, de Apple TV+, ganó el premio a la mejor serie de comedia por segundo año consecutivo, The White Lotus, de HBO Max, se llevó el premio a la mejor serie limitada y Succession, de HBO, mejor serie dramática.

Antes, Lee Jung-jae, estrella de El Juego del Calamar de Netflix, se convirtió en el primer actor asiático en ganar el premio de actor principal en un drama; Zendaya, estrella de Euphoria de HBO, se convirtió en la ganadora más joven de un Emmy en la historia. En Movistar tenéis muchas de estas.

La estrella de Hacks, Jean Smart, ganó el premio a la mejor actriz de comedia por la serie de HBO Max, y Jason Sudeikis, de Ted Lasso, volvió a ganar el premio al mejor actor de comedia.

La actriz de The White Lotus, Jennifer Coolidge, ganó como actriz de reparto en una serie minimalista que ha gustado mucho. En cuanto a los actores, los galardones fueron para Michael Keaton por Dopesick de Hulu y Murray Bartlett por su papel secundario, de nuevo, por The White Lotus.

Matthew Macfadyen fue premiado por su papel secundario en Succession, por el que ya estuvo nominado en 2020. Luego, Julia Garner se llevó el premio en el papel de actriz correspondiente por la temporada final de Ozark de Netflix, en la que interpreta a Ruth Langmore.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En cuanto a los actores, Brett Goldstein, de Ted Lasso, ganó por segundo año consecutivo, siendo el primer ganador consecutivo del premio desde 2007. La lista de nominados la conocimos en julio.

Hwang Dong-hyuk, de El Juego del calamar, se convirtió en el primer director de la historia en ganar por una serie de habla no inglesa (además de ser el primer director asiático en ganar el premio).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.