Logo Computerhoy.com

HBO Max apuesta por un nuevo formato que va más allá del directo: la improvisación

HBO Max apuesta por un nuevo formato que va más allá del directo: la improvisación

Los populares cómicos Andreu Buenafuente y Berto Romero vuelven a la televisión con su programa más querido por los fans. Pero tranquilos, que habrá samanté para todos.

Los programas en directo son cada vez más comunes en las plataformas de streaming. HBO Max va a probar con un nuevo formato muy poco habitual en televisión: la improvisación.

El popular podcast de Andreu Buenafuente y Berto Romero, Nadie Sabe Nada, el más escuchado en España en 2020 y 2021, se pasa al formato televisivo en HBO Max.

A partir del 18 de junio podremos ver el nuevo Nadie Sabe Nada en HBO Max, que seguirá conservando su formato radio, con los dos cómicos improvisando frente a un micrófono, pero en donde se intercalarán sketches, y la participación de invitados que responderán a las preguntas enviadas por el público. Aquí puedes ver el tráiler:

Estrenado en 2013 en formato podcast, Nadie Sabe Nada es un propuesta difícil de clasificar. Es un programa sin guión: Andreu Buenafuente y Berto Romero extraen de una urna, al azar, preguntas enviadas por los fans, y las responden.

Con el paso de los años está mecánica ha ido pasando a un segundo plano, dando prioridad a las anécdotas de las semana (las vivécdotas), y las conversaciones entre los protagonistas.

Nadie Sabe Nada es un podcast que se emite en directo todos los sábados en la cadena SER, pero que en plataformas como Spotify ha sido el más escuchado en España en 2020 y 2021. Y también se puede ver en formato vídeo en el canal Nadie Sabe Nada de YouTube.

Ahora llega a HBO Max en formato televisivo, con un ritmo más dinámico que mezcla las reflexiones con el micrófono con gags humorísticos, pruebas en la calle, e invitados.

Dónde descargar música gratis para tus vídeos y proyectos personales de forma legal

Los fans del Nadie que han seguido el podcast gratis durante casi 10 años, no deben preocuparse. Según aclara HBO Max en la nota de prensa, "Nadie Sabe Nada seguirá conservando su esencia y todas sus ventanas en las plataformas de radio en la Cadena SER, SER podcast y YouTube con periodicidad semanal y con algunos programas especiales".

Es decir, además de su emisión en HBO Max como programa televisivo, parece que se seguirá emitiendo en formato podcast en la SER, y el habitual programa de vídeo en YouTube.

Un nuevo formato híbrido en diferentes plataformas que no habíamos visto nunca. Queda por ver cómo aplicará HBO Max su exclusividad, si como parece los programas se van a emitir también en YouTube.

Nadie Sabe Nada se estrena el 18 de junio en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max