Logo Computerhoy.com

Netflix dejará de funcionar en algunas Smart TV, ¿estás afectado?

Netflix mando a distancia

Getty Images

Netflix ha anunciado que, a partir del día 1 de diciembre, la aplicación va a dejar de funcionar en algunas Smart TV y otros dispositivos antiguos. Te contamos cómo puedes saber si estás afectado. 

El tiempo no pasa en balde, y a medida que los dispositivos van cumpliendo años se van quedando obsoletos y pueden ver sus funciones limitadas. Es lo que sucede ahora con algunos Smart TV y reproductores Blu-Ray antiguos, que al parecer ya no reúnen las condiciones óptimas y Netflix ha decidido dejar de ofrecer soporte para ellos. 

Si tienes un televisor u otro dispositivo afectado por esta medida, antes del día 1 de diciembre empezarás a ver el siguiente mensaje: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista completa de los dispositivos compatibles".

En concreto, los Smart TV afectados son de las marcas Sony, Samsung y Toshiba. Los televisores de Sony en los que Netflix dejará de funcionar son algunos modelos de 2009 y 2011, algunos reproductores Blu-ray y otros dispositivos de audio o vídeo lanzados entre 2009 y 2012. En este enlace puedes ver una relación de todos los modelos de Sony afectados.

Por otra parte, como ya habíamos indicado algunos Smart TV de Samsung también dejarán de tener Netflix a partir del 1 de diciembre. Será en algunos modelos que llegaron al mercado en 2010 y 2011, aquellos que en su nombre tengan las letras C o D detrás del tamaño de la pantalla.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

En cuanto a los Smart TV Toshiba en los que Netflix dejará de funcionar, son los siguientes modelos: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU. 

Si tu televisor es uno de los afectados, que no cunda el pánico porque vas a poder seguir viendo Netflix sin necesidad de comprar un Smart TV nuevo. Eso sí, tendrás que hacerte con otro dispositivo compatible para poder reproducir Netflix en la pantalla del TV a través de él, por ejemplo un Chromecast o cualquier otro reproductor multimedia de última generación. Puedes consultar todos los dispositivos que soportan Netflix en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix