Logo Computerhoy.com

Netflix dejará de funcionar en algunos televisores Samsung

tv samsung

Diciembre se presenta como un mes duro para Netflix. Disney+ está a la vuelta de la esquina y promete amenazar a la app de vídeo por streaming más popular. Ahora, Netflix ha anunciado que a partir del 1 de diciembre dejará de ser compatible con algunos televisores antiguos Samsung.

El universo de las SmartTV actualmente es de lo más complejo. Hace unos años, un SmartTV era un televisor con la capacidad de conectarse a Internet. Poco a poco, la potencia de los procesadores aumentó, así como la eficiencia de los sistemas operativos, y los televisores se convirtieron en herramientas de entretenimiento mucho más completas.

Podemos jugar, instalar apps e incluso usarlos como Chromecast, pero no todos los SmartTV son iguales. Los hay que son Android TV, otros que solo cuentan con Netflix o YouTube y para de contar... y precisamente en algunos televisores Samsung dejará de estar disponible Netflix de forma nativa.

Así lo ha comunicado la compañía surcoreana en su web. En un escueto párrafo afirman que Netflix les ha comunicado que la aplicación dejará de estar disponible en algunos de sus televisores más antiguos a partir del 1 de diciembre de este año. Aunque no han detallado qué modelos estarán afectados, señalan que se trata de televisores comercializados en Estados Unidos y Canadá, y además dan una solución a los usuarios afectados.

Y es que, Samsung ''tranquiliza'' a los usuarios recordando que cualquier otro dispositivo de terceros que conectemos al televisor y sea capaz de reproducir Netflix, nos permitirá disfrutar del servicio.

Evidentemente, podremos ver Netflix en televisores Samsung siempre que reproduzcamos el contenido a través de una consola compatible (como una Xbox One o PS4), así como lanzándola desde el móvil a Chromecast, con un Fire Stick TV de Amazon o con Movistar+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Es decir, los usuarios de televisores inteligentes antiguos de Samsung no se van a quedar sin poder ver las series y películas de Netflix, pero si no tienen un dispositivo externo que reproduzca ese contenido, les va a tocar pasar por caja para comprar uno... o actualizar el televisor.

Si es tan antiguo como para que Netflix no funcione, tampoco tendrá los últimos avances, como HDR o resolución 4K, y con el Black Friday a la vuelta de la esquina, es una buena idea actualizar equipo.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

No es un golpe demasiado duro porque los usuarios que lo deseen podrán seguir reproduciendo contenido a través de hardware de terceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix