Skip to main content

Netflix apuesta por la fantasía española con su nueva serie anime

Memorias de Idhún

Redacción Computer Hoy

12/08/2020 - 12:11

Netflix estrena en septiembre la primera temporada de Memorias de Idhún, serie de anime que adaptará la famosa saga española de novelas de fantasía.

La temática fantástica sigue triunfando en el mundo de las series y los ejemplos sobran en todas las plataformas. Además, en los últimos años se ha visto un auge de las producciones españolas, que no solo han llegado a Netflix, también están triunfando en todas las temáticas, a nivel nacional e internacional.

En este contexto, se sabía desde hace tiempo que Netflix trabajaba en la adaptación a serie de Memorias de Idhún, aunque no se habían publicitado muchos detalles sobre el formato en que se rodaría o la fecha de lanzamiento. Pero finalmente ya se conocen importantes aspectos de este estreno que Netflix nos ofrecerá en septiembre.

La primera temporada de la serie tendrá cinco episodios que se estrenarán de forma simultánea en 190 países. De la dirección se ha encargado la ganadora de dos premios Goya a película de animación: Maite Ruiz de Austri.

En lo que respecta a la adaptación, estos cinco episodios se basarán en el primer libro de la saga escrita por Laura Gallego, La resistencia. Los protagonistas serán los personajes conocidos por todos los lectores de esttos libros: Jack, Victoria, Kirtash, Alsan y Shail.

La novela original fue escrita hace ya 15 años y la producción de la serie ha llevado algo más de dos años. Durante este tiempo han trabajado más de una veintena de profesionales en las oficinas de Vitoria con el reto de trasladar todos los detalles de la saga de libros al anime y cumplir con las exigencias que se piden actualmente a la animación.

Es complicado adelantar la recepción que tendrá esta adaptación y si proseguirán con los siguientes libros de la saga, pero es una buena noticia que Netflix apueste por el fantástico español a la hora de ofrecer productos a nivel mundial.