Logo Computerhoy.com

Prime Video trabaja en un botón para reproducir episodios aleatorios

prime video

Si quieres jugar a la lotería con tus series puede que te interese el botón en el que trabaja Prime Video y que reproducirá episodios de forma aleatoria.

Prime Video no cesa en su apuesta por implementar todo tipo de novedades. A los estrenos con los que va ampliando su catálogo también se suman series clásicas y un fondo de películas que aumenta de forma vertiginosa. Pero también está realizando otros cambios más enfocados a su funcionalidad, como agregar perfiles de usuario, la opción Watch Party y puede que dentro de poco el botón de episodio aleatorio.

En caso de implementarse este botón de episodio aleatorio, tendría la función que su mismo nombre da y llevaría a un episodio cualquiera de la plataforma. Algo similar a lo que ocurre cuando enciendes el televisor sin saber qué dan y que ofrece la oportunidad de descubrir una serie cualquiera o simplemente poner algo de fondo.

Este descubrimiento ha llegado desde XDA-Developers al analizar el código de la aplicación Amazon Prime Video v3.0.227.35447 para Android, lo que significa que se trabaja en la opción, pero no asegura su futura implementación.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Estas son  las líneas que encontraron en la aplicación: 

  • <string name="AV_MOBILE_ANDROID_ACTION_BAR_SHUFFLE_EPISODES">Shuffle episodes</string>
  • <string name="AV_MOBILE_ANDROID_ACTION_BAR_SHUFFLE_EPISODES_TOOLTIP">Love every episode? Shuffle the entire series for a playlist of random episodes.</string>

Además, también descubrieron que se trabaja en ampliar los idiomas de audio en que se podrá descargar el contenido, algo realmente más útil que la opción de reproducción aleatoria.

Esta opción tampoco es nueva en el mundo del streaming, en abril de 2019 ya se encontró en Netflix, pero parece que no llegó a cuajar. Crear una lista de contenido aleatorio puede ser algo interesante con series de episodios autoconclusivos, pero con otras puede ser la forma perfecta de llegar a spoilers que destrocen el visionado.

Como siempre con este tipo de implementaciones, no se le pueden poner demasiados problemas porque su uso es opcional. En la mano de cada uno queda el jugársela o disfrutar con el botón. Ahora falta por ver si finalmente llega a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.